Deaconry Bethanien / E2A

Deaconry Bethanien  / E2A - Más Imágenes+ 58

  • Gestión De La Construcción: Caretta+Weidmann AG, Zürich
  • Arquitecto Paisajista: Neuland ArchitekturLandschaft GmbH, Zürich
  • Ingeniero Estructural : Urech Bärtschi Maurer AG, Zürich
  • Ingeniero De Fachada: Feroplan Engineering AG, Zürich
  • Mecánico: Todt Gmür + Partner AG, Schlieren
  • Plomería: Neukom Engineering AG, Adliswil
  • Eléctrico: R+B Engineering AG, Zürich
  • Física De Construcción: Raumanzug GmbH, Zürich
  • Protección Al Fuego: AFC Air Flow Consulting AG, Zürich
  • Planificación Gastronómica: Axet GmbH, Embrach
  • Equipo De Diseño : Piet Eckert, Wim Eckert mit Mirko Akermann und Tânia Roque, Moisés García Alvarez, Anna Otz, Tobias Weise, Andrea Brandén, Dustin L. Bush, Behzad Farahmand, Kamil Hajji, Susana Loureiro, Valentino Sandri, Rafal Wójcik, Sven Löfvenberg.
  • Ciudad: Zürich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El volumen de construcción similar a un avión puede interpretarse como un gesto solitario. La forma ortogonal del avión juega con las tipologías presentes en el tejido urbano circundante, que se caracteriza por las plantas de fabricación. Las relaciones diagonales resultantes de esta estrategia crean la base para la estructura de los espacios exteriores.

© Rasmus Norlander
Piso Tipo

La diaconia consiste en un conjunto complejo de funciones interrelacionadas; esto surgió por necesidad en la coordinación de los programas de asistencia y enfermería planeados, particularmente con respecto a la extensa infraestructura requerida para crear todas las sinergias posibles. Como tal, el programa incluye una instalación de cuidados paliativos, guardería, instalaciones médicas especializadas, aulas, áreas de servicio y un hotel con una sala de conferencias, un bar y un restaurante. Un núcleo de infraestructura complejo y eficiente presta servicios a estas diversas funciones. Algunos terminan con circulación vertical autónoma, permitiendo operaciones paralelas y simultáneas sin causar conflictos de interés entre estas funciones separadas. La interacción de los elementos programáticos da como resultado una planta baja altamente conectada al espacio abierto adyacente. Las funciones mismas crean un destino público animado por la actividad del sitio, dando así al espacio una calidad urbana.

© Pablo Casals Aguirre
© Rasmus Norlander

La ligera ampliación de la forma cúbica del volumen beneficia a la organización de los planos de planta. Con una zona de núcleo lineal y muros exteriores de carga, se desarrolló un plan sin columna y que se puede organizar en muchas configuraciones. En respuesta a la secuencia vertical de las funciones, se creó una estructura robusta con un alto nivel de flexibilidad. La fachada recibe un tratamiento consistente en cada lado con patrones repetitivos de ventanas de vidrio deslizantes externas. De manera similar a la estructura de los pisos, cada uno de los diversos elementos programáticos se manifestará a través del uso de las aberturas, generando una piel de construcción intrigante. Las contraventanas deslizantes ajustables individualmente en la fachada crean una variabilidad lúdica, lo que permite que la rejilla de las ventanas desaparezca temporalmente e insinúa la existencia simultánea de múltiples funciones.

© Rasmus Norlander
© Rasmus Norlander

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Buckhauserstrasse 34, 8048 Zürich, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Deaconry Bethanien / E2A" [Deaconry Bethanien / E2A] 26 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885737/deaconry-bethanien-e2a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.