Manufactura de Diseño / Saguez & Partners

Manufactura de Diseño / Saguez & Partners - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: Saguez & Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  46000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Éric Laignel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, Duravit, FARO Barcelona, Villeroy & Boch, Axess Industries, Clen, Cornilleau, Dedar, Delta Light, Desso, Forbo Flooring Systems, Grosjean Solutions Bois, HAY, Kvadrat Soft Cells, Louis Poulsen, Manganèse Éditions, Milan Iluminación, Muuto, Quinze & Milan, Rex-Cerart, +6
  • Arquitecto A Cargo: CV2A + Reichen et Robert
  • Diseño Interior: Saguez & Partners
  • Diseño Espacio De Trabajo: Saguez Workstyle
  • Equipo Saguez & Partners: Olivier Saguez, Founder & Designer; Boris Gentine, Creative Director, Partner; Jean-Philippe Cordina, Creative Director, Partner
  • Diseño Mobiliario: Manganèse Éditions
  • Asesor Iluminación: iGuzzini
  • Asesor Acústica: Meta Atelier Acoustique
  • Asesor Paisajismo: Euroflor
  • Ingeniería Estructural: T/E/S/S
  • MEP: Balas
  • Trabajo De Piedra: Concreo
  • Ciudad: Saint-Quentin
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Éric Laignel

Un nuevo modelo de agencia de diseño en una sala industrial clasificada como histórica 

Moviéndose hacia un desarrollo ecológico de uso mixto en Grand París, la agencia de diseño global Saguez & Partners ha reinventado su sede como un laboratorio de incubación que pretende vivir y trabajar mejor junto con la ciudad, los estudiantes y sus clientes. Para ser más abierto con la vida exterior, Saguez & Partners estableció en su sede Design Act! la primera escuela de la agencia y Yaya, un restaurante de comida mediterránea. Los arquitectos y diseñadores de la agencia construyeron su nueva fábrica de diseño en la única sala industrial histórica conservada en el distrito de Los Muelles, una fábrica de locomotoras Alstom de principios del siglo XX. Encontraron el equilibrio adecuado entre la poderosa y monumental naturaleza de la estructura y un espacio "think tank" abierto e inspirador, gracias a la calidad de la planta, la luz, los volúmenes, el marco, el aislamiento y la acústica.

© Éric Laignel

Un ejemplo del desarrollo sustentable y de diversidad social

Respetando el carácter de la estructura original, el nuevo edificio se adhiere por completo al desarrollo sustentable del distrito. Las materias primas son cálidas y elegidas por sus prestaciones medioambientales, sus propiedades aislantes, su larga vida útil y baja huella de carbono, como las paredes exteriores de Cross Laminated Timber®, o el bambú Moso comprimido con calor, cuya estabilidad garantiza la durabilidad a largo plazo. La ventilación eficaz enfría el aire de forma natural y reemplaza el aire acondicionado.

Sección

En cada hora del día, la luz natural entra por las claraboyas, por la cubierta con una doble altura de vidrio en la recepción, y por los grandes ventanales en los tres niveles, reflejándose en los pisos de color pálido de la oficina, lo que implica un ahorro de energía.

© Éric Laignel

Servicios de oficina y hotel

Alrededor del Jardín Tropical y su tienda vivac, inspirada en los proyectos de Saguez en Brasil, es donde florecen las palmeras y más de treinta plantas exóticas. El primer piso es apto para recibir a los visitantes y para el bienestar de los empleados: un salón de té, un guardarropa y un lugar de exposición en el mostrador de bienvenida, dos salones, seis salas de reuniones con tamaños y mobiliarios diferentes, dos salas de gimnasio con vestuarios y baños, y una cantina donde se sirven todos los días cincuenta almuerzos caseros.

© Éric Laignel

Oficinas y salas de reuniones de espacios abiertos, para trabajar de una forma diferente en el adentro / afuera

El equipo de Saguez Workstyle®, especializado en el diseño de lugares de trabajo, hizo de su nueva oficina su patio de juegos preferido. Los espacios son modulares: una sala de gimnasia se convierte en una sala de intercambio de ideas poco convencional con asientos otomanos. Se reservan lugares específicos para momentos de hiperconectividad, reuniones, pruebas, conferencias telefónicas o concentración y creación de prototipos, como por ejemplo en la biblioteca de materiales. Los espacios de trabajo se colocan a lo largo de dos grandes escritorios abiertos en dos pisos, que estimulan el intercambio, la fluidez, la movilidad y la creatividad. Dos grandes terrazas verdes ofrecen diferentes lugares para trabajar, reunirse o respirar. Las plantas equilibran las zonas frías y cálidas, abriendo el interior al aire libre. Permiten espacios modulares, en una especie de vivac. Las conexiones horizontales y verticales hacen que la circulación de las personas sea más fluida a fin de estimular el intercambio y los encuentros.

© Éric Laignel

Al igual que un laboratorio permanente, abierto a la ciudad, la nueva fábrica de diseño favorece una diversidad de formas colaborativas de trabajo en un espacio libre y abierto, con motivo de crear prácticas de diseño para el futuro.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:6 rue de l'Hippodrome, 93400 Saint-Ouen, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Manufactura de Diseño / Saguez & Partners" [Manufacture Design / Saguez & Partners] 20 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/885082/manufactura-de-diseno-saguez-and-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.