Pemulung House / IBUKU

Pemulung House / IBUKU - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: IBUKU; IBUKU
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
Cortesía de IBUKU

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la isla de Bali el reciclaje no está institucionalizado, convirtiéndose en una actividad para personas que buscan un medio de subsistencia, y que van recogiendo los materiales en residencias y comercios para posteriormente venderlos. Sin embargo, la actividad no es vista con buenos ojos por la población local y la oficina de arquitectura IBUKU fue contratada por una empresa de la región para desarrollar un proyecto que mejorara su imagen, al mismo tiempo de convertirse en un medio para la transformación social.

Diagrama

Ubicado en Denpasar, se trata de un conjunto de 14 unidades habitacionales de 18 m2, que incluye además baños, almacenamiento, cocina y áreas comunes, para permitir el encuentro y el trabajo de sus habitantes.

Cortesía de IBUKU

Sus suelos y muros son de Bambú, y está diseñado para que el viento pueda traspasar todo el edificio, disminuyendo su temperatura interior. Se incorporan además materiales reciclados, como botellas y envases de tetra pack para sus techos y aislación.

Planta

Con el fin de trabajar y aumentar sus ingresos, sus usuarios son temporales; personas que viajan a Denpasar por un tiempo determinado y que luego regresarán a sus ciudades de origen.

Cortesía de IBUKU

Las técnicas utilizadas son bastante simples, permitiendo que los usuarios puedan inspirarse y replicarlas en sus casas y comunidades, lo que puede convertirse en una nueva actividad que les permita surgir.

Modelo. Image Cortesía de IBUKU

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Denpasar, Denpasar City, Bali, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pemulung House / IBUKU" [Pemulung House / IBUKU] 03 dic 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884522/pemulung-house-ibuku> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.