¿Pueden la arquitectura y el arte estar al servicio del otro? Lorenzo Castro reflexiona en ARTBO

Lorenzo Castro (Castro Arquitectos) es un arquitecto colombiano cuyo trabajo cruza constantemente los bordes disciplinares entre urbanismo, arte y arquitectura. Su interés por entender la relación entre la ciudad y sus habitantes lo ha llevado a reflexionar sobre los medios que soportan la expresión potente del hombre para su interacción con el entorno. La arquitectura y el arte cumplen con ese componente poético que vincula ambos orígenes, pero que a la vez torna difusos los límites de cada disciplina. Pero entonces, ¿puede estar una al servicio de la otra?

Esta ponencia cuestiona la arquitectura como soporte para el arte, donde estudiar elementos como el muro, el pedestal o la fachada es de gran importancia cuando el edificio no es entendido como una pieza estática. Pues, para Castro, la arquitectura está en constante movimiento y el edificio se concibe igualmente como una obra de arte.

ARTBO I Feria Internacional de Arte de Bogotá, ha invitado a este gran arquitecto como uno de sus ponentes en ARQBO: Arquitectura en ARTBO. Esta fue su charla en Foro:

Sobre este autor/a
Cita: Julián Jerez V.. "¿Pueden la arquitectura y el arte estar al servicio del otro? Lorenzo Castro reflexiona en ARTBO" 24 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/884030/pueden-la-arquitectura-y-el-arte-estar-al-servicio-del-otro-lorenzo-castro-reflexiona-en-artbo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.