Casa Duas Caixas / Remy Arquitectos

Casa Duas Caixas / Remy Arquitectos - Más Imágenes+ 8

Buenos Aires, Argentina
  • Arquitectos: Remy Arquitectos; Remy Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  550
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Peral
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluar, Hansgrohe, ferrum
  • Colaboradores: Andrés Remy, Julieta Rafel, Hernán Pardillos, Juan Etala, Diego Siddi, Joao Ortigao, Patricio Castagnino, Gisela Colombo, Manuela Mazure.
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Alejandro Peral

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lejos del movimiento y estrés de la capital porteña, esta casa está ubicada en un barrio cerrado de la zona norte del conurbano.

© Alejandro Peral

Situada junto a una laguna, esta casa buscó adaptarse a las necesidades y a la vida de los clientes, cuya profesión se relaciona con el arte y diseño, lo cual fue muy importante en la decisión de crear una casa simple y funcional pero que sea vista como una pieza de arte.

Axonométrica
© Alejandro Peral

Este proyecto se destaca por su organización funcional, resultado del deseo de los clientes de darles más autonomía a sus hijos, separando fuertemente el mundo de los hijos y el de los padres.

© Alejandro Peral

El concepto se basó en un juego volumétrico simple de dos cajas de fachada principal con aberturas puntales y un contra frente con grandes aberturas mirando hacia la laguna, apoyadas en un volumen encastrado en el terreno y disimulado entre la vegetación. Esta organización volumétrica posibilitó la creación de amplias terrazas para la contemplación del paisaje.

Planos
© Alejandro Peral

La entrada principal está ubicada en el primer nivel, en el volumen social, al cual se accede a través de una rampa. De ahí se baja al mundo de los chicos que se expande al exterior, o se sube hacia el mundo de los padres, que disfrutan de las mejores visuales y de más tranquilidad.

© Alejandro Peral

Este proyecto tuvo como gran desafío la orientación solar ya que el terreno mira hacia el sur. Mediante una lucarna transversal a la casa, logramos obtener la luz del norte, que vaya todo el espacio central en triple altura.

© Alejandro Peral

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Duas Caixas / Remy Arquitectos" [Casa Duas Caixas / Remy Arquitectos] 15 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883704/casa-duas-caixas-remy-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.