Casa San Vicente / Fabrizio Pugliese

Casa San Vicente / Fabrizio Pugliese - VentanasCasa San Vicente / Fabrizio Pugliese - Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa San Vicente / Fabrizio Pugliese - Fachada, VentanasCasa San Vicente / Fabrizio Pugliese - Imagen 5 de 38Casa San Vicente / Fabrizio Pugliese - Más Imágenes+ 33

San Vicente, Argentina
  • Construcción: Atenea Arquitectura y Construcción
  • Cálculo Estructural: Mario Saieg
  • Asesoramiento Técnico: Christian R. Roldan
  • Ciudad: San Vicente
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa San Vicente / Fabrizio Pugliese - Imagen 17 de 38
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo es una casa de fin de semana, se encuentra en la localidad de San Vicente en la provincia de Buenos Aires en un terreno frente a una laguna. La búsqueda proyectual consistió en conformar espacios a través de planos verticales que buscan proteger al usuario de los fuertes vientos pampeanos del sur, otorgar privacidad para espacios exteriores y generar recortes del paisaje.

Croquis

Materializados de la misma forma tanto en interior como en exterior para así borrar este limite, uno de estos planos interiores es un mueble que divide al mundo privado del publico generando una aislación acústica por su condición de mueble con objetos.

Casa San Vicente / Fabrizio Pugliese - Puerta, Fachada
Cortesía de Estudio Fabrizio Pugliese
Casa San Vicente / Fabrizio Pugliese - Imagen 11 de 38
© Federico Kulekdjian
Casa San Vicente / Fabrizio Pugliese - Mesas, Fijación Vigas, Sillas, Ventanas
© Federico Kulekdjian

Por otro lado un plano horizontal es la cubierta, que genera sombras hacia la galería en verano e ingreso de sol en invierno , nos protege de las lluvias y se puede ascender a ella a contemplar el horizonte por un elemento que atraviesa a la misma y vincula el mundo del 0.00 con el de la azotea. Los planos verticales y el plano horizontal están separados por un vacío que deja en evidencia sus independencias estructurales.

Casa San Vicente / Fabrizio Pugliese - Fachada, Ventanas
© Federico Kulekdjian
Casa San Vicente / Fabrizio Pugliese - Fachada, Pilares
© Federico Kulekdjian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa San Vicente / Fabrizio Pugliese" 13 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883612/casa-san-vicente-fabrizio-pugliese> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.