Casa SarahMarc / Pe+Br+Re arquitectos

Casa SarahMarc / Pe+Br+Re arquitectos - Más Imágenes+ 11

Puerto Varas, Chile
  • Arquitectos: Pe+Br+Re arquitectos; Pe+Br+Re arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  230
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nico Saieh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Duomo, Hansgrohe
  • Colaboradores: Rodrigo Pezzuto, Pablo Amigo, Maria Paz Palacios
  • Mobiliario: Pamela Leyton - MMobiliario
  • Constructora: Constructora Velarco, Juan Velasquez
  • Arquitecto A Cargo: Sebastian Bruna
  • Ciudad: Puerto Varas
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Según el encargo original para Casa SarahMarc, los propietarios determinan que la vivienda debe ser una “caja mágica”, la cual logre un vivir cotidiano disfrutado como en días de viaje y vacaciones. La casa debe dar una sensación de vacación constante.

Isometrica

Ubicada en la ciudad de Puerto Varas, se emplaza frente a una privilegiada vista hacia dos volcanes activos: el Osorno y el Calbuco (el cual hizo erupción el año 2015), lo que determina una orientación y vocación única de todos los espacios hacia el oriente, definiendo el poniente como una fachada hermética hacia la calle.

© Nico Saieh

Volumétricamente se determina un volumen alargado que va elevando los niveles de piso paulatinamente adaptándose al terreno, generando bajo los dormitorios un espacio semi enterrado con los estacionamientos y programas técnicos.

© Nico Saieh
Planta
© Nico Saieh

Con esto la casa es recorrida de espacio por espacio de norte a Sur, y de uso público a más privado, dándose un uso fluido entre los diferentes recintos. En ambos puntos la casa remata en una terraza elevada con diferentes puntos de vista y altura del entorno.

© Nico Saieh

Dado que el sur de Chile tiene una fuerte presencia de bosque y además siendo la madera un material con mucha presencia y tradición en la zona; se elige dar protagonismo a este material trabajándolo en los revestimientos, estructura y mobiliario. Todos estos elementos consideran en su diseño un lenguaje contemporáneo desde el rescate de la carpintería tradicional de la zona. Las maderas nativas utilizadas son Roble, Ulmo, Mañío y Laurel.

© Nico Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SarahMarc / Pe+Br+Re arquitectos" [Casa SarahMarc / Pe+Br+Re arquitectos] 09 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883342/casa-sarahmarc-pe-plus-br-plus-re-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.