XIX Jornadas Internacionales de Intervención en el Patrimonio

Las Jornadas Internacionales de Intervención en el Patrimonio, que este año alcanzan su XIX edición, se celebran en Logroño desde hace casi 40 años. Organizadas por el Colegio de Arquitectos de La Rioja y su Fundación Cultural, cuentan desde su origen con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja.

Una cita bienal que inició su andadura en 1981, y que se ha consolidado como punto de difusión y reflexión. Desde el inicio se plantearon como un encuentro en el que mostrar a través de obras seleccionadas del panorama nacional e internacional diversas maneras de trabajar sobre edificios o entornos históricos.

El objetivo era y sigue siendo el poder compartir proyectos realizados en los últimos dos años, que se abordan con diferentes maneras de hacer. Se trata de un foro donde se cruzan miradas a cerca de la continuidad de la historia de los edificios, su mantenimiento, conservación y transformación arquitectónica, incluyendo tanto posiciones y actitudes tradicionales como contemporáneas.

Las Jornadas han contado desde su primera edición con la presencia de arquitectos de reconocido prestigio y con una sólida trayectoria profesional. Entre ellos destacan nombres como Rafael Moneo, Álvaro Siza o Souto de Moura (Premios Pritzker), Antonio Cruz, Alberto Campo Baeza o Patxi Mangado.  Incluyendo también la habitual presencia de arquitectos de otros países, franceses, italianos, portugueses, alemanes, rusos, griegos, marroquíes,…

Se ha contado con la presencia de historiadores, arqueólogos, escritores y filósofos, entre otros, que desde sus respectivos campos han aportado puntos de vista complementarios, tales como Anatxu Zabalbeascoa, Luis Fernández Galiano o Francisco Jarauta.

¿Cuál es el lugar común de todas las intervenciones arquitectónicas? Desde la huella material de lo que fue, hasta el complejo edificio que ha ido acumulando a lo largo de su vida usos, abandonos, derribos y ampliaciones, todas nuestras actuaciones sobre el patrimonio arquitectónico han partido de algo existente. ¿Podríamos decir que construimos desde lo construido?, ¿qué reescribimos la historia, borrando lo anotado previamente para escribir encima de lo que hubo? Y ¿cómo la reescribimos?

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "XIX Jornadas Internacionales de Intervención en el Patrimonio" 07 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883165/xix-jornadas-internacionales-de-intervencion-en-el-patrimonio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.