EY32 / Alvano y Riquelme

EY32 / Alvano y Riquelme - Fachada, VentanasEY32 / Alvano y Riquelme - Mesas, Sillones, Estanterías, Ventanas, Madera, Sillas, Fijación VigasEY32 / Alvano y Riquelme - VentanasEY32 / Alvano y Riquelme - Escaleras, BarandasEY32 / Alvano y Riquelme - Más Imágenes+ 10

Providencia, Chile
  • Arquitectos: Alvano y Riquelme; Alvano y Riquelme
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nico Saieh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GLASSTECH, BSA, MK
  • Arquitectos Colaboradores : Cornelio Saavedra, Juan Diego Izquierdo
  • Inmobiliaria: Surmonte
  • Ciudad: Providencia
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
EY32 / Alvano y Riquelme - Urbano
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio forma parte de una serie de obras residenciales de pequeño formato que buscan rescatar conceptos como la baja densidad en la vivienda colectiva, repensar las tipologías ajustándose a nuevos estilos de uso y la recuperación de una escala ajustada a barrios de mediana altura.  

Subterraneo

El proyecto EY32, se emplaza en el centro de la comuna de Providencia, enfrentando la calle Eliodoro Yáñez, en un contexto de origen residencial que se ha ido modelando con los años en una zona de usos mixtos.

EY32 / Alvano y Riquelme - Ventanas, Fachada
© Nico Saieh

El edificio cuenta con 32 departamentos concebidos bajo criterios de amplitud, flexibilidad y continuidad espacial, conceptos materializados gracias a una estrategia arquitectónica que considera los muros perimetrales como la estructura portante del edificio.

Planta baja

De esta manera, el interior del departamento se transforma en una planta adaptable a los distintos programas que cada usuario defina.

EY32 / Alvano y Riquelme - Fachada, Ventanas
© Nico Saieh

La libertad de relacionar los espacios  y la percepción de amplitud son una consecuencia de una serie de decisiones que se concentran en la idea de continuidad.

Planta tipo / Cuarto a Octavo piso

Esta continuidad se refuerza con ventanas de piso a cielo que delimitan el interior / exterior de los departamentos.

EY32 / Alvano y Riquelme - Ventanas
© Nico Saieh

Las terrazas, fueron pensadas a lo largo de todo el perímetro, de manera que el usuario pueda recorrer desde un exterior cubierto todo el departamento.

Planta décimo piso

Las áreas comunes, confluyen en un hall que conecta los 9 pisos del edificio, espacio que  otorga una atmosfera e iluminación única a estas circulaciones interiores.

EY32 / Alvano y Riquelme - Escaleras, Barandas
© Nico Saieh

En la cubierta, se ha diseñado un espacio de encuentro y piscina, que se transforman en un mirador privilegiado de la ciudad y la imponente geografía del valle de Santiago.

Corte B-B

El lenguaje del edificio queda caracterizado, por una fachada compuesta por celosías móviles por sus cuatro frentes, lo que presenta al edificio con un dinamismo permanente y vinculado con la experiencia del usuario en cada departamento.

EY32 / Alvano y Riquelme - Mesas, Sillones, Estanterías, Ventanas, Madera, Sillas, Fijación Vigas
© Nico Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Eliodoro Yañez 1970, Providencia, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "EY32 / Alvano y Riquelme" 07 nov 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/883135/ey32-alvano-y-riquelme> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.