-
Arquitectos: BENT Architecture
- Área: 176 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Tatjana Plitt
-
Proveedores: Miele, VELUX Commercial, About Space, Big Ass Fans, Bradford, Carter Holt Harvey, Colorbond, Dowel Jones, James Hardie, James Hardie Australia, Laser Lighting, Quantum Timber Finishes, Quantum Windows & Doors, Urban Edge Ceramics
Descripción por los arquitectos. La casa Thornbury es un hogar familiar compacto y de bajo costo ubicado dentro de un contexto tranquilo y suburbano. El diseño se basa en su forma de techo lúdico que hace referencia a su contexto circundante y se estira para dar cabida a una residencia de doble piso en lo que parece ser una vivienda de una sola planta.
El proyecto está firmemente integrado en la escala, la materialidad y la forma de su contexto, tanto en su expresión general como en sus detalles. El edificio hace referencia y reinterpreta las formas del techo y el revestimiento liviano de las propiedades contiguas. La forma del techo inclinado es inmediatamente reconocible como una versión distorsionada de los techos vecinos.
Cuando las propiedades adyacentes emplean bandas de cubierta para ocultar las juntas de revestimiento, la casa Thornbury utiliza listones de madera que ocultan las juntas en el revestimiento y agregan textura a la fachada. El resultado es una casa que es referencial y divergente a la vez, en comparación con el carácter predominante de la calle.
Internamente, el proyecto se basa en la tipología del patio que mejora el desempeño ambiental de la casa y asegura que se suministre abundante luz a todos los espacios de la vivienda. El volumen del techo inclinado que generalmente se utiliza para acomodar dormitorios de nivel superior se expresa internamente en la sala de estar, ofreciendo un cambio liberador en la escala del espacio y una continuidad entre la expresión interna y externa de la casa.