Más Mews / Sanya Polescuk Architects

© Emanuelis Stasaitis

Más Mews / Sanya Polescuk Architects - Más Imágenes+ 8

Greater London, Reino Unido
  • Contratista: Amirilan Management Ltd
  • Ingeniería: Michael Chester & Partners
  • Aparejador: A J Oakes & Partners
  • Solar: So Go Solar Ltd
  • Superficie Interior Construida: 163 m2
  • Superficie Exterior Construida: 21 m2
  • Arquitectos A Cargo: Sanya Polescuk, Giovanni Petrolito
  • Ciudad: Greater London
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Desde una curiosa casa con dos dormitorios con corrientes de aire y un garaje destartalado, SPA ha creado dos departamentos flexibles, ligeros, aireados y térmicamente eficientes, cada uno con su propio espacio exterior privado. El cliente requería una serie de permutaciones futuras: inicialmente serían dos unidades separadas que pueden interconectarse fácilmente para generaciones mayores y más jóvenes que viven juntas o una espaciosa casa de cinco dormitorios con o sin un taller independiente.

Axonométrica explotada

La clave del diseño es la luz, perforada hasta la planta baja, que proporciona luz, aire y espacio al aire libre para ambos pisos. Se presionó mucho el espacio para permitir espacios de habitación amplios, mientras que se sacrificó parte de la superficie del piso para dar un generoso volumen de doble altura. En el primer piso, la circulación mínimamente iluminada se convierte en espacio de estar adicional con puertas ocultas de compartimentos deslizantes. El segundo piso completamente nuevo tiene vista al primero desde su galería de estudio.

© Emanuelis Stasaitis

En la planta baja, el tableado de las paredes y las puertas de garaje originales fueron renovadas con paneles selectivos retirados de la mayoría de las puertas para permitir la entrada de más luz natural a la cocina. El propósito utilitario del edificio ha sido aludido con acero recién expuesto y ladrillos internos originales, una nueva paleta de zinc, roble, abedul y azulejos mate. En contraste con la casa mews de al lado, que fue arrasada hasta el suelo, SPA conservó todas las piezas de construcción utilizables para mantener tanto la energía estética como la incorporada.

Corte A

La calificación energética del edificio se incrementó en un 41% a 91%; se instalaron paneles fotovoltaicos solares y se emplearon una variedad de diferentes técnicas de aislamiento para aumentar y actualizar según la ubicación. SPA ha seguido perfeccionando su actitud hacia la retroadaptación, la recuperación y la mejora de la estructura de la construcción, y este proyecto fue una oportunidad ideal para aplicar el ethos.

© Emanuelis Stasaitis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Más Mews / Sanya Polescuk Architects" [More Mews / Sanya Polescuk Architects] 31 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882208/mas-mews-sanya-polescuk-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.