Casa S / ALPES GDB

Casa S / ALPES GDB - Imagen 6 de 28
© Hiroyuki Oki

Casa S / ALPES GDB - Imagen 2 de 28Casa S / ALPES GDB - Imagen 3 de 28Casa S / ALPES GDB - Imagen 4 de 28Casa S / ALPES GDB - Imagen 5 de 28Casa S / ALPES GDB - Más Imágenes+ 23

Khuê Trung, Vietnam
Casa S / ALPES GDB - Imagen 3 de 28
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descripción de los arquitectos. El desarrollo urbano tiene muchas implicaciones ambientales: las consecuencias del apartamiento de la gente con lo natural. La mayoría de los vietnamitas viven en calles estrechas o atestadas, y con un número cada vez mayor de vehículos.

Casa S / ALPES GDB - Imagen 2 de 28
© Hiroyuki Oki

El objetivo de la Oficina de Arquitectos Ho Khue (ALPES Green Design & Build) es reconectar a las personas con la naturaleza. Cambiar el entorno con diseños innovadores y saludables cambia la perspectiva y mejora las condiciones de vida. La Casa "S" es una de las obras que contribuyen a esa misión.

Casa S / ALPES GDB - Imagen 10 de 28
© Hiroyuki Oki

La Casa "S" se encuentra en una nueva zona residencial en el centro de la ciudad de Danang, Vietnam. Hay mucho tráfico y ruido, sin embargo, es una ubicación muy conveniente. Por lo tanto, teníamos una buena ubicación que presentaba algunos problemas ambientales para una vida de calidad. Además, todos los edificios son del mismo tipo de arquitectura, no son interesantes ni energéticamente eficientes.

Casa S / ALPES GDB - Imagen 21 de 28
Diagrama

Una innovadora aplicación de láminas de hormigón prefabricadas en el sitio para la fachada exterior logró ahorrar dinero y tiempo durante la construcción. Estas láminas decorativas, combinadas con largas ventanas verticales y plantaciones adyacentes de enredaderas, reducen el ruido y la contaminación que ingresaba en la residencia. El resultado fue una casa única que se protege de la gran carretera utilizada por muchos camiones.

La casa es horizontal, tal como otras casas urbanas. También retrocede 35 metros desde la calle. Fue una gran preocupación permitir el ingreso de la luz al centro y proporcionar la ventilación a todas las áreas del edificio. Esto se resolvió creando una zona central de jardines colgantes que presenta estos cinco elementos: Tierra, Marte, Júpiter, Mercurio y "Metal". Esto es una reminiscencia de las antiguas casas en la Ciudad Antigua de Hoi An.

Casa S / ALPES GDB - Imagen 13 de 28
© Hiroyuki Oki

Toda la actividad y el espacio de la familia se ubica en el centro de las plantas y el jardín colgante, como la recepción, comedor, gimnasio, conversación, lectura y descanso. Esta zona central abierta permite efectivamente la máxima cantidad de luz natural y aire para todas las habitaciones. Es una forma muy efectiva de establecer árboles y plantaciones verdes a lo largo de las paredes. Este núcleo central puede proporcionar aire y lluvia natural para un ambiente más fresco, y la humedad que las plantas necesitan para prosperar.

Casa S / ALPES GDB - Imagen 28 de 28
Sección

Un área realmente disfrutable y de usos múltiples es el "Parque Familiar del Cielo", donde los niños pueden correr en la hierba verde y en el aire fresco. Un pequeño rincón del parque es un jardín de fragancias o verduras para la cena. Un espacio para los recuerdos de la infancia antes de la urbanización. Hay espacio para la recreación, el descanso, las barbacoas y el disfrutar del aire y del cielo nocturno. Esta área verde en la azotea, proporciona el enfriamiento para la casa al mismo tiempo que diferentes opciones recreativas.

Casa S / ALPES GDB - Imagen 17 de 28
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa S / ALPES GDB" [S House / Ho Khue Architects] 25 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/882201/casa-s-alpes-gdb> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.