Cabina Kvitfjell / Lund Hagem Architects

Cabina Kvitfjell  / Lund Hagem Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Lund Hagem Architects; Lund Hagem Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sam Hughes, Marc Goodwin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bulthaup, d+b, Dinesen, Flos, Focus, Nyhuset Bruk, Schüco
Más informaciónMenos información
© Marc Goodwin

Descripción por los arquitectos. Nuestro proceso de diseño se inspiró en el deseo del cliente de tener "una cabaña de verano en un paisaje invernal".

Cortes

El sitio se encuentra en una de las parcelas más edificables de la estación de esquí de Kvitfjell. Tiene vistas ininterrumpidas hacia el sureste, donde la topografía cae drásticamente. La vegetación consiste en abedules y pinos, ubicados a lo largo de la carretera y hacia el sureste. La parte central de la trama, que había sido previamente despejada de vegetación, también era su parte más plana. Los árboles existentes crearon una especie de filtro hacia la carretera y hacia el complejo invernal, más abajo de la montaña.

© Marc Goodwin
Planta cabina principal
© Sam Hughes

Al colocar dos volúmenes cerca de los límites vecinos, se creó una especie de patio. De esta manera, los espacios al aire libre podrían beneficiarse de la privacidad de los vecinos, mientras se benefician del sol del oeste, durante la Pascua y el verano.

© Marc Goodwin

La cabaña principal y el anexo fueron construidos sobre pilotes, levantados del suelo, para tocarlo de la manera más "ligera" posible.

© Sam Hughes

Para continuar construyendo sobre la idea de la cabaña de verano en la montaña, los volúmenes fueron envueltos en persianas delgadas y verticales. Dados los grandes planos de vidrio detrás de estas rejillas, donde está la galería, las paredes externas adquirieron una calidad de "velo" hacia el patio.

© Sam Hughes

El plano de la cabina principal tiene una forma de 'Y' tanto para enmarcar las notables vistas de las montañas en las áreas comunes como en el dormitorio principal.

© Marc Goodwin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabina Kvitfjell / Lund Hagem Architects" [Cabin Kvitfjell / Lund Hagem Architects] 15 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881615/cabina-kvitfjell-lund-hagem-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.