Hotel Nobu Ryokan / Studio PCH, Montalba Architects and TAL Studio

Hotel Nobu Ryokan / Studio PCH, Montalba Architects and TAL Studio - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Montalba Architects , Studio PCH, TAL Studio ; Montalba Architects , Studio PCH, TAL Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  854
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumilex, Duratherm, Jerusalem
  • Arquitecto De Proyecto: Montalba Architects
  • Principal: David Montalba
  • Consultor De Diseño De Interiores: TAL Studio
  • Contratista: Shawmut Design and Construction
  • Arquitecto A Cargo: Severine Tatangelo
  • Ciudad: Malibu
Más informaciónMenos información
© Dylan + Jeni

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nobu Ryokan es una renovación de un motel de los años 50 en Malibu, California. Es el proyecto estrella de la creciente marca de hospitalidad Nobu. El concepto de diseño de Nobu Ryokan combina elementos de un ryokan japonés tradicional (posada) con elementos occidentales de un bed and breakfast y un hotel boutique. El proyecto resultante incluye una rica artesanía en madera, transiciones materiales significativas y vistas enmarcadas, todo lo cual refleja el diseño japonés tradicional. Los espacios interiores y exteriores tienen transiciones borrosas, dejando a los huéspedes sentirse conectados con el entorno natural. No hay dos habitaciones iguales y algunas ofrecen patios privados con vistas enmarcadas del Pacífico. El diseño logra todo esto mientras se mantiene la privacidad que se espera de un hotel boutique.

© Dylan + Jeni

La paleta de materiales de Nobu Ryokan es ipe, teca, hormigón, bronce frotado con aceite y piedra caliza. Articulaciones de nudillo en las esquinas de los revestimientos y tablas expresivas utilizadas para formar el concreto celebran la artesanía en todo el proyecto. Los tonos arenosos del hormigón y el bronce a la intemperie interactúan orgánicamente con los materiales naturales de madera y piedra y refuerzan la conexión de la arquitectura con el sitio y el entorno circundante.

© Barbara Kraft
Planta primer nivel
© Dylan + Jeni

Esta propiedad frente a la playa en Malibu, California presentó algunos desafíos de diseño. El proyecto fue una renovación completa que transformó un motel de carretera tipo bungalow existente en un tranquilo oasis en el corazón de una bulliciosa comunidad de playa en la carretera de la costa del Pacífico. La ciudad de Malibú tiene regulaciones muy estrictas relacionadas con la construcción en la playa las cuales los equipos de diseño y construcción tuvieron que navegar. Además de esto, hubo desafíos estructurales asociados con un sitio cercano al océano con el potencial de una actividad sísmica significativa. Además, debido a que la propiedad está en la carretera, la mitigación del ruido fue un factor importante en el diseño. Aunque está a solo unos pasos de una concurrida vía, el patio se siente tranquilo e íntimo con vistas que llevan la mirada hacia el Océano Pacífico.

© Barbara Kraft
Planta segundo nivel
© Barbara Kraft

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:22752 Pacific Coast Hwy, Malibu, CA 90265, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Nobu Ryokan / Studio PCH, Montalba Architects and TAL Studio" [Nobu Ryokan Hotel / Studio PCH, Montalba Architects and TAL Studio] 13 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881604/hotel-nobu-ryokan-studio-pch-montalba-architects-and-tal-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.