Salacuna en la Chapelle-les-Sciers / Lacroix Chessex

Salacuna en la Chapelle-les-Sciers / Lacroix Chessex - Más Imágenes+ 40

  • Arquitectos: Lacroix Chessex; Lacroix Chessex
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1979
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Dunoyer, Favorol Papaux, Vial
  • Colaboradores: Eulalia Badia, Sofia Gaspar, Christophe Mattar, Cristina Moldes, Ana Sa, Mara Sciarini
  • Arquitectos A Cargo: Simon Chessex, Hiéronyme Lacroix
  • Ciudad: Lancy
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© XC

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto utiliza su espléndida ubicación, un claro abierto con dos altos árboles de cedro y un huerto de inclinación suave, para permitir que el paisaje entre al centro del edificio. La guardería y el parque infantil son tratados como dos partes de un rompecabezas, como la permeabilidad de espacios interiores y exteriores.

© Toniatuh Ambrosetti
Planta base
© Toniatuh Ambrosetti

El patio de recreo, un espacio exterior protegido en el que los niños pasan mucho tiempo, es un elemento clave del proyecto que es tan importante como su alter ego, el propio edificio. Hundido 60 cms. en el suelo, el patio se diferencia del resto del claro. Está envuelto por un banco largo y continuo y crea una referencia especial y privilegiada a la naturaleza circundante. Logra una topografía clara, como si fuera una habitación que se abre hacia el cielo. Las alas del edificio destacan la conexión estructurada con el espacio exterior.

© Joël Tettamanti

La organización programática dentro del edificio es simple y clara: en cada una de las alas se alojan cuatro grupos de niños, mientras que las áreas comunes se alojan en la sección norte. Un gran hall de entrada conecta las diferentes secciones. El edificio está revestido de madera y al mismo tiempo se asemeja a un gran bloque recortado, un pabellón bajo los árboles y un instrumento musical o juguete de madera. Juega en la relatividad de las escalas de tales perspectivas y asociaciones, con lo que se refiere con humor al mundo de los juegos infantiles.

© Toniatuh Ambrosetti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lancy, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Salacuna en la Chapelle-les-Sciers / Lacroix Chessex" [Nursery in la Chapelle-les-Sciers / Lacroix Chessex] 11 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881440/salacuna-en-la-chapelle-les-sciers-lacroix-chessex> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.