De pies a cabeza Buenos Aires. Taller intensivo de proyecto con Bruther y Adamo-Faiden en Monte

Podemos describir nuestras ciudades como fragmentos discontinuos de una corteza artificial dispuesta entre el suelo y la atmósfera, como un manto tecnificado de espesor variable construido por nosotros mismos a nuestra propia medida.

Referirnos a las ciudades en estos términos nos obliga a revisar la relevancia de los criterios vigentes de regulación y planificación urbana que esparcen los usos a lo largo del territorio y condenan a los extremos de este espesor a una condición periférica.

Si atendemos a la sostenida verticalización de los centros urbanos y asumimos el potencial arquitectónico con el que hoy comienzan a ser abordadas las infraestructuras, descubriremos entonces un poderoso solvente capaz de diluir esta bidimensionalidad con la que se organiza nuestro entorno, propiciando así una lenta colonización de toda su sección, desde sus bases hasta su coronamiento.

“De pies a cabeza Buenos Aires” se presenta como una instancia de exploración y anticipación a este proceso.

Este taller está dirigido por Bruther (Stéphanie Bru y Alexandre Theriot) y Adamo-Faiden (Sebastián Adamo y Marcelo Faiden) con la participación de Javier Agustín Rojas. Abordaremos el desarrollo de un “lote aéreo” de especial relevancia, ubicado en el límite Norte de Buenos Aires.

Se trabajará de manera individual o en equipo (máximo 3 personas). Se requiere conocimientos de inglés y contar con una computadora portátil. Será un taller intensivo, sin pausas, desde el viernes 13 por la tarde hasta el lunes 16 (feriado) por la noche en Monte (Chacarita, Buenos Aires). Cupos limitados.

La inscripción se realiza de manera online a través del siguiente formulario. Hay descuentos para participantes residentes a más de 150 km de Buenos Aires. Para más información, por favor escribir a:
hello@javieragustinrojas.com

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "De pies a cabeza Buenos Aires. Taller intensivo de proyecto con Bruther y Adamo-Faiden en Monte" 11 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881345/de-pies-a-cabeza-buenos-aires-taller-intensivo-de-proyecto-con-bruther-y-adamo-faiden-en-monte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.