Velódromo Anna Meares / Cox Architecture

Velódromo Anna Meares  / Cox Architecture - Más Imágenes+ 14

Brisbane, Australia
  • Arquitectos: Cox Architecture; Cox Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10916
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Askin Performance panels, Austral Bricks, Bluescope, GJames, Sebel furniture
  • Cliente: Stadiums Queensland
  • Consultor Esd Engineers, Civil Y Estructural: Arup
  • Consultor En Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Hidráulica Y En Prevención De Incendios : Multitech Solutions
  • Consultor En Iluminación Deportiva E Ingeniería Electrónica : EMF Griffiths
  • Consultor Certificado: Certis
  • Consultor En Diseño Del Paisajes: RPS Group
  • Consultor En Cubicaciones: Rider Levett Bucknall
  • Consultor En Servicio De Alimentos: Food Service Design Australia
  • Diseño Revestimiento: Gold Coast 2018 Commonwealth Games Corporation
  • Diseño Pista: Sportbau Schuermann GMBH
  • Arquitecto A Cargo: Richard Coulson, Alex Leese, Robert Callanan, Alastair Richardson, Jayson Blight, Kim Huat Tan
  • Ciudad: Brisbane
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Veloshotz

"Es una pista hermosa. Va a crear un ambiente maravilloso para los Juegos de la Mancomunidad 2018" Anna Meares, una de las deportistas más condecoradas de Australia, en la inauguración del Velódromo Anna Meares, en Noviembre de 2016.  

© Christopher Frederick Jones

Diseñado por Cox Architecture y terminado doce meses antes de lo previsto, el Velódromo de Anna Meares es un lugar de clase mundial que ofrece competencias internacionales, con una pista de ciclismo de 250 metros en madera. Con instalaciones de catering para una amplia gama de ciclistas y una serie de deportes en pista cubierta. El Velódromo está adyacente a una pista de BMX al aire libre, creando un precinto específico para ciclistas tanto para atletas de élite como para la comunidad. Cox ha arreglado el edificio para crear una plaza pública entre el velódromo y la pista de BMX que sirve a ambas instalaciones asegurando su uso durante todo el año.

Planta nivel de suelo

Será un lugar central para los Juegos de la Mancomunidad 2018, junto con otros dos recintos diseñados por Cox, el Centro de Convención de Cairns (basquetbol) y el Centro Acuático Gold Coast (natación y buceo).

© Christopher Frederick Jones

El Velódromo de Anna Meares está ubicado en el extremo sur del Complejo Deportivo Sleeman (SSC) en Chandler, en Brisbane, Queensland, un centro de entrenamiento de deportes de élite que da hogar al Centro Acuático de Brisbane, la pista de Supercross BMX y las instalaciones de entrenamiento para Halterofilia y Gimnasia.

© Veloshotz

El velódromo está situado en un bosque de eucaliptos, pero con su forma única se sienta cómodamente en su contexto. La cubierta que es amplia y ondulada, se inspira en las dinámicas del ciclismo y es una característica definitoria del diseño del velódromo, que se eleva hacia la recta de la pista donde se encuentra el mayor número de asientos y desciende en las curvas en donde hay menos. El diseño del techo también permite versatilidad en los requisitos de asientos del velódromo, asegurándose de maximizar las vistas en todos los ángulos cuando se agregan más asientos para eventos importantes. Tiene capacidad para 1.500 asientos permanentes, pero tendrá capacidad para 4.000 asientos durante los Juegos de la Mancomunidad de Gold Coast en 2018. Una cancha multiuso de deportes ocupa el centro de la pista. 

© Christopher Frederick Jones

El velódromo es eficiente en energía y agua y es el primero en el mundo que cuenta con una iluminación de calidad de transmisión LED completa. El velódromo está hecho de una estructura de acero con revestimiento de membrana de politetrafluoroetileno (PTFE), que es a la vez translúcida y opaca para permitir que la luz entre al edificio. La combinación entre el acero y la membrana crean un patrón de mosaico continuo sobre la superficie del edificio. El revestimiento blanco de la membrana también permite que se emitan proyecciones sobre la fachada durante el tiempo de juego. En la noche, luces exteriores arrojan una silueta de los árboles sobre la fachada. 

© Christopher Frederick Jones
Planta techo
© Christopher Frederick Jones

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Brisbane QLD, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Velódromo Anna Meares / Cox Architecture" [Anna Meares Velodrome / Cox Architecture] 16 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881318/velodromo-anna-meares-cox-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.