Villa RR / Reitsema and Partners Architects

Villa RR / Reitsema and Partners Architects - Más Imágenes+ 11

Rijssen, Países Bajos
  • Arquitectos: Reitsema and Partners Architects; Reitsema and Partners Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  276
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ronald Tilleman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Facedo, Remmers, Reynaers Aluminium
  • Ingeniería Estructural: Lucassen bouwconstructies B.V.
  • Contratista: Bouwbedrijf Hulshof
  • Ingeniería De Instalaciones: Loohuis Meulenbeld, Almelo
  • Paisaje: Van Eden Hoveniers
  • Construcción De Interior: JRS interieurbouw
  • Texto: Merel Pit
  • Traducción: Laura Martz
  • Arquitectos A Cargo: Theo Reitsema, Stephanie Weitering
  • Equipo De Diseño: Jacob Kunst, Dennis Weerink, Haroen Martens, Tim de Graag
  • Diseño Interior: Reitsema & partners interiors
  • Diseño De Paisaje: Landlab, studio voor landschapsarchitectuur
  • Ciudad: Rijssen
Más informaciónMenos información
© Ronald Tilleman
Corte

¿Cómo se transforma una villa de 50 años en un hogar confortable, contemporáneo y sostenible? Para encontrar la respuesta, el arquitecto Theo Reitsema y la diseñadora de interiores Stephanie Weitering, quienes están casados entre sí, pasaron un año viviendo en una casa construida en 1967 en la comunidad holandesa de Rijssen, buscando, escuchando y sintiendo. Ellos y sus dos hijos se instalaron en la villa, situada en medio del bosque. Juntos exploraron las posibilidades que presenta la casa y su ubicación.

© Ronald Tilleman

Reitsema y Weitering hicieron descubrimientos durante ese primer año que informaría la transformación de la casa. Por ejemplo, la familia ocupó la villa a través de todas las estaciones. Vivir en una colina en el bosque significa que estás rodeado de vegetación en verano. Ya que el follaje espeso proporciona sombra, la casa no necesita ninguna protección solar o aire acondicionado más allá de un saliente en el lado oeste. Y en invierno, el sol bajo calienta la casa y sus ocupantes pueden ver a cientos de metros a través de las ramas.

© Ronald Tilleman

Durante la metamorfosis, Reitsema y Weitering aprovecharon al máximo la posición de la colina de la Villa RR. La casa consta de dos pisos en el lado este y uno en el oeste. La aplicación de estuco oscuro al piso inferior, que contiene un garaje doble y una oficina en casa, lo convirtió en una especie de zócalo para el piso de arriba, donde se encuentran las áreas de estar y dormitorios. El piso superior se le da un aspecto distintivo por una nueva fachada de madera, que es relativamente cerrado en el lado este y completamente abierto en el oeste. La puerta de entrada marca la transición entre las dos secciones. Una lúdica escalera al aire libre le da a la entrada un atractivo.

© Ronald Tilleman

Reitsema y Weitering podrían no haber pensado en construir la casa a lo largo del lote profundo, precisamente a lo largo del eje este-oeste. Pero aplauden la decisión del arquitecto original, J. Abma. La orientación de la casa permite vistas desde los lados norte y sur del jardín desde la sala de estar. Para maximizar el disfrute del paisaje, Villa RR se ha ampliado con un volumen de vidrio en el extremo occidental. El techo está soportado por cuatro delgadas columnas cromadas (38 mms.) que reflejan el paisaje, mejorando las vistas panorámicas desde la sala de estar.

© Ronald Tilleman

La transformación ha mantenido los espacios públicos en el lado oeste de la casa y los dormitorios en el este. Entre las habitaciones y la sala de estar se encuentra la sala de jardín. En contraste con la luminosa y espaciosa sala de estar, la sala de jardín es más cerrada. El uso de los revestimientos de madera continúa en las paredes de esta sala, transformándola en un porche cuando las puertas biseladas se abren completamente y generando una transición suave entre el interior y el jardín de flores.

Los arquitectos han tomado una serie de medidas para garantizar que la casa siga proporcionando un alto nivel de confort en el futuro. Han instalado un sistema de recuperación de calor, triple acristalamiento, aislamiento de alta calidad, iluminación LED y electrodomésticos de eficiencia energética, haciendo de la Villa RR un edificio casi neutral en energía y preparada para los próximos 50 años.

Planta subterráneo
Planta base

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa RR / Reitsema and Partners Architects" [Villa RR / Reitsema and Partners Architects] 09 oct 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/881168/villa-rr-reitsema-and-partners-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.