Pedras do Mar Resort & SPA / M-arquitectos

Pedras do Mar Resort & SPA / M-arquitectos - Más Imágenes+ 29

Ponta Delgada, Portugal
  • Arquitectos: M-arquitectos; M-arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6780
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paulo Goulart
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amorim
  • Equipo: Ana Silva, Pedro Furtado, Diana Policarpo, Rodrigo Dias, João Costa
  • Arquitectos A Cargo: Fernando Monteiro, Marco Resendes, Miguel Sousa
  • Ciudad: Ponta Delgada
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Paulo Goulart

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este nuevo hotel fue inaugurado recientemente el 2016, en las Islas Azores, Portugal. Con 125 habitaciones, el hotel se asienta sobre un paisaje onírico de ámbitos que cortan la costa norte de la isla de S.Miguel. La misión era crear una arquitectura que valore su relación con el paisaje.

© Paulo Goulart

Por lo tanto, el complejo del edificio se extiende horizontalmente para mejorar los puntos de vista a la costa norte así como al macizo volcánico, conocido como Lagoa do Fogo, en el sur. El hotel incorpora su esencia funcional y su misión constructiva a los valores ambientales de la Isla, utilizando materiales locales.

© Paulo Goulart
Corte transversal
© Paulo Goulart

En cuanto a su forma, el complejo de edificios se adentra en el impresionante paisaje. El edificio, diseñado en tres plantas, respeta la horizontalidad y la escala del entorno circundante. Busca integrar y adecuar el paisaje en su extensión programática, donde todas las habitaciones y espacios públicos del hotel están visualmente conectados con el exuberante paisaje.

© Paulo Goulart
© Paulo Goulart
© Paulo Goulart

Tanto los espacios interiores como los exteriores están protegidos de las inclemencias del tiempo, los vientos dominantes y la luz solar. Las Azores, conocidas empíricamente por tener las cuatro estaciones en un solo día, y los materiales locales, madera cryptomeria y piedra basáltica volcánica, responden en gran medida al sitio en cuestión, en términos tanto climáticos como territoriales. El hotel representa todas las fortalezas del sitio.

© Paulo Goulart

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Dr. Hugo Moreira 58, 9500-110 Ponta Delgada, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pedras do Mar Resort & SPA / M-arquitectos" [Pedras do Mar Resort & SPA / M-arquitectos] 18 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879894/pedras-do-mar-resort-and-spa-m-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.