Rehabilitación de un Piso en Barcelona / Allaround Lab

Rehabilitación de un Piso en Barcelona / Allaround Lab - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Allaround Lab; Allaround Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  78
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acor, Fima, Santa & Cole
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos ubicamos frente al parque urbano más popular de Barcelona, el Parc de la Ciutadella. Rodeado por una trama urbana de ensanche, y en una finca clásica es en donde encontramos esta vivienda de techos altos y abovedados. Forma parte de un edificio con seis viviendas por rellano, con un perímetro irregular y troceado que dificultaban una disposición funcional de las piezas.

Plano Piso - Propuesta
© José Hevia

La intervención ha consistido en la conservación del perímetro y los elementos estructurales del piso, eliminando toda la tabiquería disfuncional del mismo y estableciendo un eje de extremo a extremo de la vivienda que dotase de continuidad y unidad a una pieza muy quebrada.

© José Hevia

Este eje no consiste únicamente en una gestualidad geométrica, divide la vivienda en dos zonas y la jerarquiza entre el área de servicios, dónde ubicamos la entrada, cocina y baño así como todas las instalaciones de climatización y ventilación, electricidad y ACS y la zona servida en donde quedan las habitaciones, comedor y sala de estar. Apoyados en este eje, se toman decisiones como la diferenciación en la altura de los techos, su materialidad y su proyección sobre el plano del suelo, con distintos acabados (terrazo para las zonas de servicio y húmedas y madera para las zonas nobles).

© José Hevia

La mejora en la entrada de luz natural se completa con una cuidada elección de la materialidad y de la paleta cromática de la vivienda, en contraste entre lo antiguo y lo moderno, poniendo en valor la sencillez de la arquitectura tradicional en Barcelona de principios del siglo XX.

© José Hevia
Axonométrica
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rehabilitación de un Piso en Barcelona / Allaround Lab" [Refurbishment of an Apartment in Barcelona / Allaround Lab] 18 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879861/rehabilitacion-de-un-piso-en-barcelona-allaround-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.