Casa Verde / Zen Architects

Casa Verde / Zen Architects - Imagen 6 de 11
© Emma Cross

Casa Verde / Zen Architects - Imagen 2 de 11Casa Verde / Zen Architects - Imagen 3 de 11Casa Verde / Zen Architects - Imagen 4 de 11Casa Verde / Zen Architects - Imagen 5 de 11Casa Verde / Zen Architects - Más Imágenes+ 6

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: Zen Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  132
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2006
  • Fotógrafos
    Fotografías:Emma Cross
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Australian Sustainable Hardwoods (ASH), Enviroshop, Radial Timbers
Casa Verde / Zen Architects - Imagen 2 de 11
© Emma Cross

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un estrecho terreno en Melbourne, Casa Verde fue inspirada por la conexión de nuestros clientes con el paisaje y representa el uso innovador de los principios del diseño sustentable.

Casa Verde / Zen Architects - Imagen 4 de 11
© Emma Cross

Retranqueamos la casa por el límite norte y creamos un patio acristalado. La plantación de hojas caducas proveen sombra en el verano y con plantas adicionales integradas a lo largo del terreno mejoramos la calidad del aire. Situado sobre el tejado y a la altura de la copa de los árboles, un jardín en la azotea actúa como un oasis en medio del ambiente urbano.

Casa Verde / Zen Architects - Imagen 3 de 11
© Emma Cross
Planta Primer Nivel
Casa Verde / Zen Architects - Imagen 7 de 11
© Emma Cross

La calefacción pasiva es proporcionada por un vacío de dos pisos hacia el norte que permite que el sol penetre profundamente en la casa, calentando la masa térmica del piso de hormigón a la vista y el techo. El enfriamiento pasivo es proporcionado por las ventanas situadas para atrapar las brisas enfriadas por las plantas del patio y el estanque, mientras el vacío de dos pisos facilita la eliminación natural del calor mediante el efecto chimenea. 

Y el resultado es vivir, respirar, un espacio sustentable que es un placer habitar.

Casa Verde / Zen Architects - Imagen 8 de 11
© Emma Cross

Originalmente publicado el 25 de septiembre de 2017.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Verde / Zen Architects" [Green House / Zen Architects] 08 abr 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879787/casa-verde-zen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.