Casa Khaoyai / I Like Design Studio

Casa Khaoyai / I Like Design Studio - Más Imágenes+ 54

Pak Chong District, Tailandia
  • Arquitectos: I Like Design Studio; I Like Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Soopakorn Srisakul
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  SCG, Solid Star, Wood
  • Ingeniería: Kor-IT Structural Design and Construction
  • Cliente: Somsak Kaweesornsak
  • Arquitecto A Cargo: Narucha Kuwattanapasiri
  • Ciudad: Pak Chong District
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
© Soopakorn Srisakul

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Khaoyai se encuentra en el distrito de Pak Chong, provincia de Nakhon Ratchasima. El propietario pretende construir esta casa como una casa de vacaciones y un lugar para una larga estancia después de la jubilación. La ubicación de este proyecto está rodeado de montañas. El arquitecto se centra en la planificación en función a la mejor vista.

© Soopakorn Srisakul

La casa Khaoyai tiene dos pisos, con la zona pública en la primera planta, que invluye la sala de estar, el comedor, despensa, cocina al aire libre para celebrar y habitación de invitados. El segundo piso consta de: dormitorio principal, dormitorio de la hija y sala familiar. En la primera fase, el propietario no va vivir ahí regularmente.

© Soopakorn Srisakul
Planta base
© Soopakorn Srisakul

El arquitecto elige materiales que son fáciles para el mantenimiento, tales como, hormigón expuesto en el primer piso y pared de ladrillo con un patrón en el segundo piso. El arquitecto crea espacios abiertos en la parte trasera de la casa para el área de actividades. Hay una piscina y una gran terraza con el fin de conectar el espacio del propietario y el área de invitados. La vista panorámica de la montaña se puede ver  con detalle detrás de la casa. Esta zona verde también genera una buena ventilación a través de la casa.

© Soopakorn Srisakul
Planta primer nivel
© Soopakorn Srisakul

En la fachada, el arquitecto crea una gran zona de terraza conectada a la sala familiar en el segundo piso, que está bombardeada por ventanas de cristal y puede percibir la vista de las montañas. Una escalera de caracol conecta el segundo piso y la planta baja. La alineación de la casa es de 20 grados respecto a la línea del camino para así fusionar juntos la mejor vista de la montaña.

© Soopakorn Srisakul

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Khaoyai / I Like Design Studio" [Khaoyai House / I Like Design Studio] 12 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879550/casa-khaoyai-i-like-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.