Edificio de oficinas Namdeamun / Mecanoo

Edificio de oficinas Namdeamun / Mecanoo - Más Imágenes+ 6

  • Arquitectos: Mecanoo; Mecanoo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kyungsub Shin
  • Cliente: Heungkuk Life Insurance Co., Ltd.
  • Consultor De Fachada: Excfirm
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
© Kyungsub Shin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado junto a la antigua puerta sur de la ciudad de Seúl, el mercado Namdeamun es el mercado más antiguo y más grande de Corea del Sur. Desde sus inicios en 1414 como un mercado administrado por el gobierno, se ha convertido en un importante destino de 24 horas para el comercio y una atracción turística popular.

© Kyungsub Shin

La historia del mercado y las tradiciones regionales informaron el diseño de un edificio de oficinas contemporáneo, conectando el pasado y el presente. Maximizando la capacidad, el delgado edificio de 14 pisos se asienta elegantemente en una parcela de esquina frente al mercado.

© Kyungsub Shin

Su aspecto monocromático restringido actúa como contrapeso al colorido frenesí de la actividad ininterrumpida del mercado. El rol de los marcos de las fachadas se extiende más allá de la decoración. Crean continuamente atmósferas diferentes, filtrando la luz entrante y haciendo sombras a través de los espacios interiores.

Axonométrica

La relación entre el edificio y su entorno refleja el paso del tiempo, cambiando de día a noche. Durante el día el material de la fachada refleja la luz del sol, mientras que en la noche, el edificio brilla desde el interior, revelando su característico patrón de fachada al mercado y más allá.

© Kyungsub Shin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de oficinas Namdeamun / Mecanoo" [Namdeamun Office Building / Mecanoo] 05 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879132/edificio-de-oficinas-namdeamun-mecanoo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.