Edificio Pueyrredón 1101 / Estudio Pablo Gagliardo

Edificio Pueyrredón 1101 / Estudio Pablo Gagliardo - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Estudio Pablo Gagliardo; Estudio Pablo Gagliardo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1567
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ramiro Sosa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amato, Belardinelli, ByPass, Inelge, Obring S.A
  • Colaboradores: Sebastián Larpin, Lucía Galfione, Betiana Ferrero
  • Ciudad: Rosario
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Ramiro Sosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Edificio residencial ubicado en la intersección de dos calles arboladas y transitadas, a pocos metros de las principales avenidas y centros universitarios de la ciudad de Rosario, ofreciendo un entorno ideal para jóvenes y estudiantes. El terreno en esquina, de orientación norte-oeste, y las reglamentaciones municipales permiten la ocupación total del lote, ventilando todos los locales hacia los dos frentes.

© Ramiro Sosa

Su estructura, de hormigón visto con tablas, permite un juego de vacíos y llenos, generando dobles alturas y visuales cruzadas que, además de permitir grandes balcones arbolados en doble altura, privilegia la calidad e iluminación natural de los ambientes interiores.

© Ramiro Sosa

Se proyecta un ingreso en doble altura, como una continuación de la vereda pública con abundante vegetación y un bicicletero para uso de sus habitantes, favoreciendo la vida en contacto con la naturaleza. De este modo, el ingreso al edificio se da a través de una gran “plaza interior”. Este espacio, que a modo de fuelle, vincula la vida pública y la vida privada, otorga permeabilidad y conectividad urbana, a través de su recorrido y continuidad espacial y visual.

© Ramiro Sosa
Plantas Pisos Pares
© Ramiro Sosa

La obra alterna tres distintas tipologías por piso, donde la principal premisa es la espacialidad y continuidad de los interiores. Las mismas, poseen sus núcleos húmedos conformando una pieza común encastrada en el sector central de la planta a modo de liberar el espacio de uso interior, posibilitando la flexibilidad de los espacios, así como también los distintos usos permitidos, como vivir o trabajar. El diseño de las unidades es despojado y neto, así es que cada una posee el valor agregado en su balcón, planteado como un ambiente continuo en relación con el interior. Como remate el proyecto posee dos niveles con terraza y piscina propia, posibilitando impactantes vistas panorámicas de la ciudad.

© Ramiro Sosa
Cortes
© Ramiro Sosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Pueyrredón 1101 / Estudio Pablo Gagliardo" [Pueyrredón 1101 Building / Estudio Pablo Gagliardo ] 06 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/879092/edificio-pueyrredon-1101-pablo-gagliardo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.