Mesa Redonda 'Santiago Pie de Monte: Territorio en Alerta'

En el marco de la investigación “Franja ecotonal de transición, Santiago Pie de Monte”, que se encuentran desarrollando las docentes de Arquitectura U. Finis Terrae Cristina Felsenhardt, Margarita Jans y Pamela Zúñiga, se realizará el miércoles 6 de septiembre la Mesa Redonda “Santiago Pie de Monte: Territorio en alerta”.

La actividad tiene como objetivo recoger las opiniones desde distintas disciplinas vinculadas a este territorio en cuanto a la alerta constante que se vive en el Pie de Monte y contará con las exposiciones del Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, James McPhee; el economista y consultor en temas urbanos, Pablo Trivelli; el líder del área Sustentabilidad del Centro de Estudios del Desarrollo, Guillermo Espinoza; y el Director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Peñalolén, Ricardo Cofré.

Los invitados abordarán temas como el riesgo que presenta la geografía del Pie de Monte y sus amenazas asociadas al constante consumo de suelo urbano, además de las problemáticas que afectan su ocupación desde la planificación urbana-territorial.

La mesa redonda será presentada por la arquitecta Ph.D en Arquitectura Cristina Felsenhardt y moderada por Margarita Jans.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Mesa Redonda 'Santiago Pie de Monte: Territorio en Alerta'" 01 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878917/mesa-redonda-santiago-pie-de-monte-territorio-en-alerta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.