NAOS - Campus Empresarial / Arquitectura en Estudio

NAOS - Campus Empresarial / Arquitectura en Estudio - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Arquitectura en Estudio; Arquitectura en Estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18277
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Llano Fotografía
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Otis, Porcelanosa Grupo, Energia Solar, HID Global, Microm
  • Otros Participantes: Andrea Villa, Kevin Perdomo, Camila Arroyo, Clementine Bahon
  • Arquitectos Responsables: Camilo Garavito, Carlos Núñez
  • Diseño Interior: Natalia Heredia
  • Paisajismo: Ramiro Olarte
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
© Llano Fotografía

Descripción enviada por el equipo del proyecto. NAOS - Campus Empresarial es un edifcio de oficinas ubicado en el norte de Bogotá. El diseño del edifcio parte de una esencia sostenible, respondiendo a las variables climáticas de su ubicación específica para generar espacios confortables y saludables utilizando los recursos naturales de manera eficiente.

© Llano Fotografía

Las ventanas de suelo a techo maximizan la entrada de luz natural para iluminar los espacios de trabajo y disminuir al máximo los requerimientos de luz artificial. La celosía de aluminio exterior controla la ganancia de calor en las horas críticas, respondiendo con diferentes densidades en sus elementos según lo requiera la orientación de cada fachada.

Planta Cobertura

Estos dos elementos, junto con el concreto visto, componen casi la totalidad de la fachada, otorgando al edificio una imagen limpia y contemporánea. Las esquinas curvas responden al movimiento y la dinámica urbana del entorno, y contienen terrazas de doble altura que sirven de hogar a grandes cauchos sabaneros, reforzando la imagen sostenible del edificio.

© Llano Fotografía
Diagrama de Composición de la Fachada
© Llano Fotografía

El diseño aprovecha las corrientes de aire que vienen del oriente para ventilar el espacio entre el cieloraso y las losas de concreto. En los días cálidos, las trampillas ubicadas en los cielorasos se abren para permitir al aire caliente subir y ser expulsado por la corriente de aire fría proveniente del exterior, minimizando la exigencia sobre el sistema de aire mecánico, reduciendo el consumo de energía y garantizando el confort térmico en el interior.

© Llano Fotografía

El lobby de entrada, de triple altura, es una extensión del espacio público, con bancas y árboles de carácter urbano en su interior. La restringida paleta de materiales - mármol calacatta blanco, x-light (porcelanato ultra delgado reforzado con fibra de vidrio) negro y madera de teca - le da un carácter sobrio e imponente a este espacio.

© Llano Fotografía

El brillo y luminosidad del mármol blanco contrastan con la textura lisa y profundidad del porcelanato negro, ambos complementados por los colores cálidos de la madera de teca (extraída de fuentes sostenibles). La señalización e iluminación de la zona de ascensores se ha embebido en los techos y paredes, enfatizando el diseño limpio del edificio.

Diagrama de Espacios Públicos

La cubierta se convierte en un parque, verde, arborizado, con colinas y juegos de topografía, lleno de vegetación y grandes árboles nativos que reducen la necesidad de riego. La extensión de la cubierta verde insiste en transmitir esta idea de sostenibilidad y diálogo con la naturaleza, a la vez que recoge las aguas lluvias que serán re-utilizadas para riego y para el funcionamiento de los aparatos sanitarios. Su diseño apunta a borrar los límites con la ciudad construida y acercarse a los cerros orientales.

© Llano Fotografía

Los sótanos, con un juego gráfico verde juvenil, priorizan los espacios de parqueo para vehículos híbridos y eléctricos, con estaciones de carga en algunas de sus plazas. También ofrece parqueaderos de bicicletas, zona de duchas y vestier, para fomentar un estilo de vida sano y saludable. A partir de la combinación de todas estas estrategias de eficiencia energética y control del uso de los recursos, el edificio ha accedido a una pre-certificación LEED en categoría Gold.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bogotá, Bogota, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "NAOS - Campus Empresarial / Arquitectura en Estudio" [Naos Business Campus / Arquitectura en Estudio] 01 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878904/naos-campus-empresarial-arquitectura-en-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.