Barcelona Social Housing

Barcelona está atravesando un momento de emergencia habitacional donde el 40% de las compras de pisos se hacen solamente para invertir y el aumento de pisos turísticos incrementa exponencialmente el precio de los alquileres. Hay gran cantidad de viviendas vacías y la falta de vivienda de alquiler hace que los vecinos se vean obligados a mudarse, fenómeno conocido como gentrificación. Actualmente solo hay un 1,5% de vivienda social protegida en la ciudad, una cifra muy lejana al 50% que hay en Viena, o al 30% que hay en ciudades como Berlín o París. El ayuntamiento de Barcelona considera prioritario el acceso a la vivienda y está implementando políticas para aumentar esas cifras.

PSensibles con esta problemática, convocamos a las mejores ideas de estudiantes y jóvenes arquitectos que exploren nuevas tipologías sobre vivienda social en un entorno consolidado del centro de Barcelona. Proponemos la transformación a vivienda social de un edificio de oficinas construido a principios de siglo XX. Los 18.000m2 existentes alojarán 160 viviendas y comercios de escala pequeña. El objetivo del concurso es garantizar la función social de la vivienda a través de repensar la vivienda social. Las propuestas han de explorar nuevas tipologías y responder a una visión unitaria del conjunto mejorando el ámbito de intervención. Las viviendas han de responder a los máximos criterios medioambientales procurando un reducido consumo energético.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Barcelona Social Housing" 31 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878816/barcelona-social-housing> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.