EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant / El Equipo Creativo

EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Imagen 2 de 18EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Mesas, Sillas, Iluminación, VentanasEL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Sillas, IluminaciónEL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Imagen 5 de 18EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Más Imágenes+ 13

Barcelona, España
  • Arquitectos: El Equipo Creativo; El Equipo Creativo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adrià Goula
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Thonet, GUBI, IDEES ( Lifra Contract), Stellar works
EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Mesas, Sillas
© Adrià Goula

Un “oxímoron” consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto. Como el nombre del local nos deja intuir, nuestro cliente quería crear un local que jugara con la dualidad y la mezcla de opuestos: hombre - mujer, blanco -negro, día - noche. Al anochecer, además de comida y copas,  se ofrecería un espectáculo de burlesque para dar paso después a un ambiente de fiesta y baile.

EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Imagen 2 de 18
© Adrià Goula

EL PROYECTO
El local en el que se sitúa, un antiguo almacén de conservas, era un espacio con una gran personalidad a nivel estructural, la cual quisimos poner en valor pintándola en rojo intenso de forma que unifica las diferentes zonas del espacio.  

EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Imagen 5 de 18
© Adrià Goula

El concepto del diseño se basa en la contraposición de elementos opuestos, donde  todas las piezas tienen su contrapunto. Cuatro grandes neones nos dan la bienvenida al llegar al local desde los cuatro esquinas del espacio, de planta casi cuadrada. Contrapuestas  en parejas de dos, nos lanzan un claro mensaje en forma de oxímoron: Never - Again, Peace - Force, Holy - Hell, Public - Secret. El punto de partida del local queda claro.  

EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Iluminación, Ventanas, Barandas
© Adrià Goula

Dos arcadas enmarcan el espacio central a doble altura y sirven de background a las dos grandes barras, opuestas y enfrentadas.  Junto a la arcada blanca en fachada, la barra “El Mama” es una barra a 360 grados, más diurna y acogedora, con detalles en madera y mucha vegetación. En el extremo opuesto la barra de cockteles “El Papa”, sobre la arcada negra, es el contrapunto nocturno, metalizado e industrial.  

EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Fachada, Barandas
© Adrià Goula

En los laterales de las barras  proponemos unas plataformas estructurales a diferentes alturas, conectadas con una gran pasarela-escenario, creando múltiples recorridos a través del espacio. Estas plataformas, situadas una vez más enfrentadas entre ellas, consiguen  generan zonas más privadas, reservados para eventos, y hasta un “secret bar”.  

EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Mesas
© Adrià Goula
EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Sillas
© Adrià Goula

Los diferentes niveles, bancadas y barras,  enmarcan lo que a partir de cierta hora de la noche se convertirá en el centro de todas las miradas, la pista de baile.

EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Sillas
© Adrià Goula

A nivel de materialidad jugamos otra vez con la idea de los opuestos. Maderas pulidas sobre paredes de pintura original desgastadas,  pavimentos de mosaicos cerámicos con aire mediterráneo junto a maderas nobles y oscuras o planchas de metal industriales. Los contrastes son infinitos.

EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Sillas
© Adrià Goula
PLANTA + CORTE
EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant  / El Equipo Creativo - Sillones, Mesas, Sillas
© Adrià Goula

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Passatge de Pere Calders, 2, 08015 Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "EL MAMA & LA PAPA Bar Restaurant / El Equipo Creativo" 30 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878695/el-mama-and-la-papa-bar-restaurant-el-equipo-creativo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.