Estudio + Vivienda + Producción / stifter + bachmann

Estudio + Vivienda + Producción / stifter + bachmann - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: stifter + bachmann; stifter + bachmann
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  523
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oliver Jaist
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Askeen, Evonic, Gaggenau, Siedle, Viabizzuno, Zumtobel
  • Ingeniero Estructural: Brunetti Stefano
  • Constructora: Ingenieurteam Bergmeister
  • Contratista Principal: Unionbau Gmbh
  • Arquitectos Principales: Stifter Helmut, Bachmann Angelika
  • Ciudad: Falzes
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Oliver Jaist

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una antigua empresa artesanal con una pequeña sala de producción, un ala de servicio para administración y un apartamento de la misma compañía fueron revitalizados y convertidos para un nuevo uso como estudio + vivienda + producción. Esta emplazado en las afueras del pueblo, rodeado exclusivamente de otros negocios artesanales y contiguo a campos y prados. 

© Oliver Jaist

En lugar de derribar el no muy atractivo edificio de los años 80, los arquitectos optaron por incorporarlo a su nuevo concepto. El suelo y los primeros niveles fueron desmontados hasta la estructura de soporte, manteniendo las aberturas de la fachada y la escalera, y el piso completo tuvo que ser agregado. El nivel 0 y +1 sirven como estudio, mientras que el nivel +2 y +3 fueron designados para uso residencial. 

© Oliver Jaist
Plantas
© Oliver Jaist

La antigua sala de producción fue renovada con un poco de trabajo y a reanudado su función. El recubrimiento de las construcciones preservadas tanto como la de los nuevos volúmenes, en sus cuatro niveles, es una cortina de láminas de plexiglas onduladas transparentes. Esta segunda piel proporciona un aislamiento adicional así como también protege el aislamiento inacabado de la fachada de paneles de madera cementados. A través de esta fachada externa la luz natural entra difusa en las habitaciones y es posible regular el grado de privacidad con estos elementos deslizantes. 

© Oliver Jaist

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:39030 Falzes, Provincia de Bolzano - Tirol del Sur, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio + Vivienda + Producción / stifter + bachmann" [Studio + Living + Production / stifter + bachmann] 05 sep 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878430/estudio-plus-vivienda-plus-produccion-stifter-plus-bachmann> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.