Entre dos muros blancos / corpo atelier

Entre dos muros blancos  / corpo  atelier - Más Imágenes+ 35

Quarteira, Portugal
  • Arquitectos: Corpo Atelier; Corpo Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  530
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
© Ricardo Oliveira Alves

"Un cielo azul que provoca un desvanecimiento -debajo, una pintura de cal. Reverberación del sol y el azul más azul, el blanco más blanco. Cubos, líneas geométricas, luz animal que tiembla y vibra como las alas de una cigarra".

Raul Brandão en “Los pescadores”

© Ricardo Oliveira Alves
Croquis
© Ricardo Oliveira Alves

El vacío terreno en forma y tamaño similar, se alinea a lo largo de un campo de golf, fijando un marco para el nuevo contexto urbano de casas separadas. Nada fue construido. Debido al grado de incertidumbre con respecto a las construcciones futuras, la casa se vuelve introvertida.

© Ricardo Oliveira Alves
Planta terreno
© Ricardo Oliveira Alves

Dos paredes blancas retiran casi completamente cualquier contacto directo de sus futuros vecinos, estableciendo claros límites. Entre ellos, un paisaje arquitectónico interior de formas cúbicas, cada una de ellas con una sola función, proporciona una sensación de seguridad y protección mientras, cuidadosamente, enmarca el paisaje lejano.

Sólo un volumen horizontal, que contiene la piscina, contradice esta lógica que se proyecta hacia el Sur, emergiendo de las paredes para ofrecer una posibilidad de exposición voluntaria por un breve momento antes de volver a la casa.

© Ricardo Oliveira Alves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Entre dos muros blancos / corpo atelier" [Entre Dois Muros Brancos / corpo atelier] 24 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/878355/entre-dos-muros-blancos-corpo-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.