¿Hacia dónde va la vivienda en Chile? Nuevos desafíos en el hábitat residencial / Adrede Editora

"¿Hacia dónde va la vivienda en Chile?" es un libro que proyecta debates sobre la vivienda dentro de una trama multidimensional e interdisciplinaria. Nuestra perspectiva es el hábitat residencial como estrategia de observación y análisis de dimensiones político económicas, socioculturales y físico espaciales que dan vida al hábitat, lo que permite superar la vivienda como objeto arquitectónico.

Así, la pregunta por el futuro de la vivienda se despliega a través de campos como la participación ciudadana, de demandas emergentes, de políticas urbanas y habitacionales y de nuevas perspectivas teóricas, entre otros, sin perder de vista el contexto actual de una sociedad cada vez más compleja en su diversidad de formas de vida y aspiraciones. Las preguntas sobre el devenir de la vivienda no pueden negar las condiciones contemporáneas de producción del hábitat residencial. 

Los autores del presente volumen han sido invitados a abrir el debate e iluminar aspectos y tensiones que sean políticamente útil en fortalecer perspectivas integradoras y con vocación por la equidad en el análisis del hábitat residencial.

Con este volumen el Instituto de la Vivienda de la Universidad de Chile celebra sus treinta años de trabajo académico y, coherente con esta historia, nuestro libro quiere promover y compartir los debates que configuran el campo habitacional con los diversos actores que son co-productores del hábitat: hacedores e implementadores de política, investigadores, organizaciones y habitantes.

Editores: Walter Imilan, Jorge Larenas, Gustavo Carrasco, Sandra Rivera.
Autores: Carlos Marín Etcheverry, Walter Imilan Ojeda, Luis Eduardo González, Jorge Inzulza Contardo, Gustavo Carrasco Pérez, Carlos Lange Valdés, Rodrigo Toro Sánchez, Luis Iturra Muñoz, Consuelo Morales Montecinos, Claudio Pulgar Pinaud, Xenia Fuster Farfán, Viviana Fernández Prajoux, Ernesto López Morales, Michael Lukas, Natalia Jorquera Silva, Orlando Sepúlveda Mellado, Rebeca Silva Roquefort, Paola Jirón Martínez, Mariela Gaete-Reyes, Luis Campos Medina, César Orellana Mejías.

ISBN: 978-956- 9340-12- 3
Nº de páginas: 310 páginas.
Tamaño: 24 cms. (alto) por 17 cms. (ancho).
Idioma: Castellano.
Portada: Diseño en base a la obra “Sin título (1976)” de Matilde Pérez.
Propiedad Intelectual: A-276781

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "¿Hacia dónde va la vivienda en Chile? Nuevos desafíos en el hábitat residencial / Adrede Editora" 09 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/877425/hacia-donde-va-la-vivienda-en-chile-nuevos-desafios-en-el-habitat-residencial-adrede-editora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.