La Academia norteamericana: un atributo de la arquitectura española

El evento tiene como objetivo reflexionar sobre la influencia que ha tenido la academia norteamericana en el desarrollo académico y profesional de varios arquitectos españoles.

En 1953 y, tras huir de la dictadura española, el arquitecto José Luis Sert fue nombrado decano de la Escuela de Diseño de la Universidad Harvard, cargo que ejerció hasta 1969. Así comienza el recorrido de una serie de figuras fuertemente influyentes de la arquitectura española por las Universidades Norteamericanas, que se releva con el liderazgo de Rafael Moneo en la Universidad de Harvard y se continúa con otras figuras más contemporáneas, como Iñaki Ábalos.
Todos estos arquitectos, tras pasar por cargos de alto prestigio en Estados Unidos, regresarán posteriormente a España, donde revisitarán y reconducirán su profesión tras la experiencia vivida. Esto supondrá una significativa transformación para la arquitectura española.


“La Academia Norteamericana: un Atributo de la Arquitectura Española” incluirá conferencias de los siguientes ponentes:

Iñaki Ábalos (Ábalos+Sentkiewicz)
Víctor Navarro (Langarita Navarro)
José Luis Vallejo (Ecosistema Urbano)
Luis Rojo (Rojo/Fernández-Shaw)
Ricardo Devesa (Actar Publishers)
Marina Otero (After Belonging Agency)
Ángel Martínez García-Posada
PRÁCTICA (Jaime Daroca, José Mayoral y José Ramón Sierra)


Para poder asistir es necesario registrarse en la siguiente pagina web:

https://cursosdeverano.unia.es/item/la-academia-norteamericana-un-atributo-arquitectura-espanola.html

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "La Academia norteamericana: un atributo de la arquitectura española" 07 ago 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/877200/la-academia-norteamericana-un-atributo-de-la-arquitectura-espanola> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.