Primer Seminario Internacional sobre Cultura Material

El Primer Seminario Internacional sobre Cultura Material es una instancia de diálogo y de reflexión en torno a la exposición de diversas prácticas vinculadas a la exploración material en la cultura arquitectura contemporánea. El seminario busca promover estas prácticas caracterizadas por la particular manera de hacer de cada uno de los invitados y que estudiantes, arquitectos y profesionales afines tengan acceso a ese conocimiento. El seminario se estructura a partir de 3 invitados internacionales vinculados a la cultura material en la arquitectura desde distintos enfoques según su quehacer disciplinar. Los invitados son:

José Cubilla. Arquitecto I Asunción I Paraguay

Es arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay. Ha sido premiado en la XX Bienal de Arquitectura de Quito (Ecuador), la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Sao Paulo, Brasil). Finalista del Mies Crown Hall Architecture (Chicago, EEUU). Próximo expositor en el Espacio Liga (DF, México).

Luis Elgué. Arquitecto I Asunción I Paraguay

Es arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay. Miembro de Elgué & Asociados Arquitectos. Ha sido docente invitado en Escola da Cidade (Brasil), el G.S.D de la Universidad de Harvard (EEUU) y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), entre otras. Premiado en la IX Bienal de Arquitectura y Urbanismo (Rosario, Argentina), su obra ha sido publicada en Summa+ (Argentina), AU (Brasil), C3 (Corea) entre otros.

Federico Cairoli. Fotógrafo I Santa Fé I Argentina

Es fotógrafo autodidacta y arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina. Su obra fotográfica y audiovisual se enfoca principalmente en temas relacionados con arquitectura y ciudad. Su trabajo ha sido publicado en Casabella (Italia), Arquine (México), Revista Plot (Argentina), Summa + (Argentina), aU Revista (Brasil) y Rita (España).

El seminario está dirigido por el arquitecto José Luis Uribe a quien pueden solicitar más información a juribe@utalca.cl

  • Título

    Primer Seminario Internacional sobre Cultura Material
  • Tipo

    Seminario
  • Organizadores

  • Desde

    08 de Agosto de 2017 10:00 AM
  • Hasta

    08 de Agosto de 2017 01:30 PM
  • Lugar

    Salón de Primer Año I Escuela de Arquitectura Universidad de Talca
  • Dirección

    Escuela de Arquitectura Universidad de Talca (Campus Lircay s/n).

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Primer Seminario Internacional sobre Cultura Material" 31 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/876834/primer-seminario-internacional-sobre-cultura-material> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.