Casa privada en Tel Aviv / Bar Orian Architects

Casa privada en Tel Aviv / Bar Orian Architects - Más Imágenes+ 29

Tel Aviv-Yafo, Israel
  • Arquitectos: Bar Orian Architects; Bar Orian Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Amit Geron
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bulthaup, d+b, Rimadesio
© Amit Geron

Descripción por los arquitectos. La funcionalidad y la simplicidad de los materiales fueron los puntos de partida para la planificación de esta villa en un barrio al norte de Tel Aviv. La casa fue planeada como una estructura geométrica básica -una combinación de dos cajas de concreto crudo encima de otro. Cada caja tiene aberturas aparentemente aleatorias, y un sistema de sombreado externo que gira y se abre electrónicamente, para que la fachada dinámica cambie con las necesidades de los residentes, la hora del día y el clima.

© Amit Geron

El diseño interior trae los mismos principios de simplicidad y eficacia climática, con la arquitectura que ahora se mueve adentro. La planificación interior se basa en el movimiento claro y simple del entorno, con dos paredes de hormigón de apoyo, que hacen eco al exterior. La escalera que va hacia el sótano y primer piso se encuentra entre estas dos paredes.

Todos las habitaciones funcionan y emanan libremente desde este punto focal. Una amplia cocina con armarios de roble y una isla de cocina de acero inoxidable, con una sala de estar y comedor adyacentes están en un lado. El otro lado tiene una biblioteca con un espacio de trabajo y una suite frente al jardín delantero.

En el primer piso hay una sala de servicio y tres habitaciones para niños, cada una con su propio cuarto de baño y una azotea que mueve la caja superior. Un pasillo luminoso y funcional se coloca entre las dos alas, que aloja la escalera paralela.

© Amit Geron
Planta baja
© Amit Geron

El elemento de diseño dominante en la casa -como en sus fachadas- es el exterior de aluminio con sistema de sombreado. Cada ventana está configurada para una función interior y actúa como un marco interior del sistema de sombreado que ha sido colocado para acomodar la luz solar y las necesidades climáticas de cada espacio interior.

Este sistema permite varios grados de filtración de la luz, creando una capa adicional que enriquece el espacio y trae la experiencia tangible de aire libre en la casa. Esta capa cambia continuamente con la dirección del sol y la cantidad de apertura del sistema de sombreado. En el tiempo, las habitaciones están inundadas con tonos de rojo, creando composiciones únicas en el interior. El interior, como el exterior, no es estático. Esta casa tiene vida y movimiento cada hora del día.

© Amit Geron
Corte
© Amit Geron

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa privada en Tel Aviv / Bar Orian Architects" [Private House in Tel Aviv / Bar Orian Architects] 16 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875861/casa-privada-en-tel-aviv-bar-orian-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.