Edificio VV / Ciudad y arquitectura

Edificio VV / Ciudad y arquitectura - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Ça Arquitectura; Ça Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Federico Kulekdjian
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluar, Artecret, FV, FabDig, Syscam, ferrum
  • Colaboradores: Alejandro Micieli, Catalina Piazza, Natalia Arroyo.
  • Desarrolladores: Metrópolis Durable; Manuel Micieli
  • Constructora: FabDig; Santiago Velasco
  • Arquitecto A Cargo: Juan Micieli
  • Ciudad: Moreno
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Federico Kulekdjian

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Edificio de propiedad horizontal ubicado en la ciudad de Moreno en el conurbano bonaerense. Es uno de los primero edificios de una cuadra que recientemente cambió sus parámetros urbanísticos. Funciona aislado siendo el protagonista de la cuadra pero al mismo tiempo sabe responder a la línea municipal que se irá creando a medida que el tejido se consolide.

Esquema

Composición

1. El edificio se compone de dos cuerpos que albergan departamentos monoambientes o dos ambientes respectivamente.
2. El núcleo de circulación vertical articula ambos cuerpos y abre hacia el espacio central.
3. Los dos cuerpos se articulan para ampliar el espacio central otorgando visuales y luminosidad.
4. En el último piso se constituye una doble altura que conecta la terraza y el departamento logrando una fluida conexión entre ambos y a modo de periscopio capta la luz del norte para los sectores de servicios.

© Federico Kulekdjian

Espacios intermedios

El elemento “fachada” es reinterpretado tanto desde el punto de vista semiótico como material, programático y de rendimiento energético.
Aparece una “nueva fachada” con “espesor” que alberga diferentes programas y a proponer nuevas espacialidades . Se desdibuja el límite entre el interior y el exterior. Está constituida por una superposición de capas, cada una agrega una función o a la fachada. Desde el mueble interior hasta el ladrillo visto y las chapas de ornamentación. 

© Federico Kulekdjian

La fachada mientras cumple un rol programático, funcional y estético tiene un alto valor fenomenológico . Puede verse de dentro hacia afuera pero interrumpe las miradas desde el exterior. La segunda piel está colocada hacia el norte sirviendo de parasol y generando un importante juego de luces y sombras que carga de sentimientos a los espacios interiores. En la terraza, la segunda piel continúa dando una lectura monolítica desde el exterior y proponiendo un espacio intermedio que no termina de ser exterior ni interior.
La Fachada fue diseñada analógiamente generando una textura de arabescos que hace reminiscencia a la escritura en cursiva. El dibujo fue mecanizado en chapa de acero y luego se le realizó un tratamiento de oxidación y fijación. Todo el trabajo se llevó adelante por talleres locales de pequeña escala.

Análisis de sol

© Federico Kulekdjian

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moreno, Buenos Aires Province, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio VV / Ciudad y arquitectura" [VV Building / Ça Arquitectura] 30 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874762/edificio-vv-ciudad-y-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.