Casa Itamabuca / Gui Mattos

Casa Itamabuca / Gui Mattos - Más Imágenes+ 8

Playa de Itamambuca, Brasil
  • Arquitectos: Gui Mattos; Gui Mattos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Equipo Diseño Interior: Roberta Dias, Ana Guimarães, Beatriz Sinkvicio, Tomás Kavakama
  • Equipo De Diseño: André Delmanto, Daniel Farfelmaze, Tiago Mestre, Luciana Rangel, Leonardo Vieira, Raquel Palmieri
  • Ciudad: Playa de Itamambuca
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Nelson Kon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa, ubicada en la playa de Itamambuca, tiene su punto de partida en el contexto y el programa. Cerca de la orilla del mar, y rodeado por una densa y rica vegetación selvática, el sitio apuntó hacia una simple idea conceptual. Los clientes, además, trajeron el sentido de ocupar el espacio de la manera más integrada posible.

El proyecto se define alineando dos requisitos diferentes que surgieron de estos deseos. Primero, una racional placa de hormigón cuadrado que define con claridad un piso sobre el que apoyarse, y un techo para protegerse.

© Nelson Kon

La planta baja se levanta ligeramente del terreno natural y se presenta como un paso arriba hacia el espacio común o, finalmente, un banco para disfrutar de la naturaleza. La losa superior combina las técnicas estructurales con la fluidez del espacio creado y la intención de traer la insolación natural, la ventilación y el ambiente de la selva tropical.

© Nelson Kon

La placa superior, un prisma invertido con todas sus columnas en los bordes, se coloca simétricamente permitiendo la apertura hacia todas las direcciones, realzando la conexión permanente entre la naturaleza y el refugio a través de todo el espacio común.

Plantas

En una atmósfera acogedora y privada, las zonas íntimas se combinan en una simple y gentil estructura de madera prefabricada que se coloca en la parte superior de la losa de hormigón como si fuera sólo otra pieza del mobiliario cuidadosamente elegida, componiendo así el conjunto.

© Nelson Kon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Itamabuca / Gui Mattos" [Itamabuca House / Gui Mattos] 11 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874628/casa-itamabuca-gui-mattos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.