Primer Seminario de Vivienda Social Sustentable en Chile

El Centro de Innovación en Madera UC Corma (CIM UC Corma), en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) celebrarán el primer “Seminario de Vivienda Social Sustentable” el día 21 de junio del presente año, con el fin de analizar los principales desafíos que conlleva un mejor desarrollo de la construcción sustentable en Chile y el mundo.

En esta actividad se reunirán académicos y especialistas en temáticas de construcción y arquitectura sostenible, tales como los arquitectos de la Universidad Católica; Juan José Ugarte, director y académico del CIM UC y el subdirector de transferencia del CIM UC Felipe Victorero y y el arquitecto y académico del CIM UC, Cristian Schmitt, quienes expondrán respecto a temáticas relacionadas con los proyectos de Barrios Ecosustentables diseñados en el país como: Chañaral, Osorno, Ovalle, entre otros.

Además de esto, se podrán observar las exposiciones de la jefa de División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Jocelyn Figueroa, el director nacional del Área de Desarrollo de Hábitat de Techo-Chile, César Barrientos y el subdirector regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Victor Orellana.

También se contará con la presencia de los arquitectos y co-fundadores de “Entre Nos Atelier”, Alejandro Vallejo y Michael Smith, ambos egresados de la Universidad de Veritas, Costa Rica y ganadores de diversos certámenes y reconocimientos a nivel mundial, tales como el Gran Premio Bienal de Arquitectura y Premio Bienal Nacional en 2016 del Colegio de Arquitectos de Costa Rica y el premio ICOMADERA del Instituto Costarricense de la Madera en 2016 y 2014, entre otros.

Además de las exposiciones de los costarricenses, en esta oportunidad se darán a conocer las últimas tendencias en estas materias a nivel nacional e internacional, mediante una discusión multidisciplinaria, cuyo principal objetivo es dar con una solución a las problemáticas surgidas en torno a los retos que enfrenta Chile y el mundo respecto a la sustentabilidad de las construcciones sociales.

El programa consistirá en jornadas temáticas desde las 9:45 hasta las 12:45 hrs, y durante la tarde se realizarán charlas técnicas, además de mesas de discusión conformadas por los panelistas invitados bajo la moderación del destacado periodista Raúl Sohr.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio principal del edificio del Centro de Innovación en Madera UC (primer piso), ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4860, en la comuna de Macul.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Primer Seminario de Vivienda Social Sustentable en Chile" 20 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874194/primer-seminario-de-vivienda-social-sustentable-en-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.