L'Architecture est dans le Pré / Claas architectes

L'Architecture est dans le Pré  / Claas architectes - Imagen 2 de 23L'Architecture est dans le Pré  / Claas architectes - Imagen 3 de 23L'Architecture est dans le Pré  / Claas architectes - Imagen 4 de 23L'Architecture est dans le Pré  / Claas architectes - Imagen 5 de 23L'Architecture est dans le Pré  / Claas architectes - Más Imágenes+ 18

Les Lucs-sur-Boulogne, Francia
  • Arquitecto A Cargo: Boris Nauleau
  • Ciudad: Les Lucs-sur-Boulogne
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
L'Architecture est dans le Pré  / Claas architectes - Imagen 8 de 23
© Myriam Héaulmé

Descripción por el arquitecto. Algunos proyectos son más particulares que otros, así que cuando mi hermano me pidió que diseñara su casa, las apuestas personales eran geniales. Como joven agricultor su apoyo financiero es limitado, sin embargo tiene oportunidades para construir y mantener el edificio en la granja. En la mayoría de los casos, están hechas de telas metálicas entregadas en kit. Este conocimiento combinado con su flexibilidad en el tiempo de trabajo, permitió concebir el proyecto como una autoconstrucción.

L'Architecture est dans le Pré  / Claas architectes - Imagen 5 de 23
© Myriam Héaulmé
L'Architecture est dans le Pré  / Claas architectes - Imagen 18 de 23
Planta baja
L'Architecture est dans le Pré  / Claas architectes - Imagen 10 de 23
© Myriam Héaulmé

El proyecto implementa armazón, revestimiento, techado, etc., controlando al mismo tiempo el presupuesto y las cualidades arquitectónicas generales.

L'Architecture est dans le Pré  / Claas architectes - Imagen 14 de 23
Modelo 3

La idea era tomar esta idea del kit, tanto para asegurar una buena implementación, como para reducir el tiempo de trabajo in situ que siempre es delicado en autoconstrucción. El kit se divide en dos partes, la primera está hecha de tres marcos tradicionales de madera, que forman un gran volumen cubierto que es capaz de acomodar dos pisos de vivienda.

Este recinto está cubierto con hojas de metal corrugado blanco y policarbonato para proporcionar sombra, luz, una vista a la granja y la privacidad con los vecinos. Permite prever un piso futuro en caso de que la familia se expanda sin modificar el aspecto exterior de la construcción.

L'Architecture est dans le Pré  / Claas architectes - Imagen 9 de 23
© Myriam Héaulmé

Una caja pequeña, dentro de este primer recinto, es el volumen térmico, también hecho del marco prefabricado. Esta superficie mínima de un solo piso no se encuentra en el centro del primer perímetro. Por el contrario, las dos cajas anidadas se expanden o se acercan dando a las áreas cubiertas una orientación programática.

L'Architecture est dans le Pré  / Claas architectes - Imagen 3 de 23
© Myriam Héaulmé
L'Architecture est dans le Pré  / Claas architectes - Imagen 23 de 23
Corte

Los espacios climatizados y los espacios de amortiguación se complementan, en verano la casa se expande hacia el exterior desbordante del jardín, mientras que durante la temporada media los espacios de amortiguación actúan como un espacio privilegiado al aire libre y durante el invierno la casa se pliega dentro de las paredes. La morfología de la casa cambia con las estaciones, una geografía del clima de la cubierta substituye la geometría simple del plan.

L'Architecture est dans le Pré  / Claas architectes - Imagen 7 de 23
© Myriam Héaulmé

Originalmente publicado en 17 Junio, 2017.  

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "L'Architecture est dans le Pré / Claas architectes" [L'Architecture est dans le Pré / Claas architectes] 12 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/873840/larchitecture-est-dans-le-pre-claas-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.