Quartéis de Santa Justa / Carvalho Araújo

Quartéis de Santa Justa / Carvalho Araújo - Más Imágenes+ 9

Ponte de Lima, Portugal
  • Arquitectos: Carvalho Araújo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  23000
  • Fotógrafos
    Fotografias: NUDO
  • Equipo: José Manuel Carvalho Araújo, Sandra Ferreira, Emanuel de Sousa, Ana Vilar, Hugo Melo
  • Cliente: Município de Ponte de Lima
  • Constructora: Inovlima - Engenharia E Construção, Lda
  • Ciudad: Ponte de Lima
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© NUDO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de Quartéis de Santa Justa está situado en el punto más alto del Monte de Santa Justa, en Ponte de Lima (Portugal) y tiene, además de la capilla, una estructura que sirvió de refugio a los peregrinos.

© NUDO
Planta
© NUDO

El proyecto de rehabilitación aprovecha las instalaciones existentes y el perímetro amurallado existente: se conservó la distribución programática de los volúmenes y, en términos constructivos, se recuperó lo existente, a excepción del techo del edificio principal que se propuso plano y se hizo de chapa metálica y se extiende hacia el norte, con el fin de proteger un camino externo. Las actuales paredes exteriores de piedra del edificio principal se mantuvieron y los tramos creados por la distancia al techo se utilizaron para garantizar la entrada de luz natural en toda la fachada norte. La distribución programática en este edificio se rige por el mismo principio de rehabilitación: se conservó el horno existente y se estableció la ubicación del comedor y la cocina, en el extremo oeste del edificio principal; los dos dormitorios también se aprovecharon de los compartimientos previamente existentes. El suelo de madera y el plano vertical de plegado de las camas y el techo en el mismo material, rodean todo el espacio, garantizando una mayor sensación de confort. El edificio principal estaba terminado, en el lado este, con un volumen de dos pisos, perpendicular al volumen anterior, donde se mostraban dos suites individuales; en el piso inferior, se propuso un área de almacenamiento y sanitarios públicos para los peregrinos. En el resto del espacio entre murallas, en un área descubierta sin programa previamente definido, se estableció un lugar para acampar, para situaciones de mayor afluencia.

© NUDO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Quartéis de Santa Justa / Carvalho Araújo" [Quartéis de Santa Justa / Carvalho Araújo] 06 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872863/quarteis-de-santa-justa-carvalho-araujo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.