City Cook Book busca iniciativas que fomenten el uso del espacio público a través de la comida

¿Te imaginas una plaza en la que poder compartir cenas de verano con tus vecinos? En los últimos años, han surgido en todo el mundo numerosas iniciativas que utilizan la comida para desafiar la forma en que utilizamos los espacios públicos de nuestras ciudades. Combinando distintas disciplinas como el arte, la arquitectura, el activismo o la antropología, estas intervenciones se han puesto en práctica con una diversidad de fines no comerciales que abarcan desde el disfrute o la celebración hasta la pedagogía o la protesta política.

City Cook Book es una colección de iniciativas que fomentan el espacio público como lugar de encuentro a través de la comida y su cultura. Su objetivo es explorar cómo la comida puede ser una herramienta eficaz tanto para transformar nuestros espacios comunes en lugares de interacción social como para relacionarse con asuntos más amplios que determinan nuestro día a día urbano. A través de su plataforma digital y publicación autoeditable, City Cook Book pretende visualizar este fenómeno, reflexionar sobre él e inspirar otras iniciativas.

City Cook Book invita a proyectos e iniciativas de todo el mundo que trabajan con dinámicas en torno a la comida y su cultura fomentando el uso del espacio público como lugar de encuentro, a formar parte de su plataforma. Los detalles sobre la presentación pública de la plataforma y la publicación se darán a conocer en www.citycookbook.org

Elegibilidad: todos los proyectos e iniciativas que fomentan la interacción social en el espacio público a través de la comida y su cultura. Todos los proyectos presentados en los términos especificados y que abordan los temas descritos en la sección ‘Acerca de’ son elegibles para ser incluidos en la plataforma.

El número de proyectos o iniciativas a inscribir por persona o colectivo es ilimitado.

Compartir: el contenido recogido se presentará públicamente en la plataforma digital de City Cook Book. City Cook Book permitirá imprimir la totalidad o parte de su contenido a través de una publicación auto-editable desde la web. Esta plataforma está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) pero todos los colaboradores pueden especificar utilizar cualquier licencia para compartir y acreditar su contenido a través del formulario web.

City Cook Book es una iniciativa sin ánimo de lucro, desarrollada por Claudia Sánchez e Íñigo Cornago. En caso de duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través de: contact@citycookbook.org

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí [PDF].

  • Título

    City Cook Book busca iniciativas que fomenten el uso del espacio público a través de la comida
  • Tipo

    Convocatorias
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    23 de Junio de 2017 11:59 PM
  • Precio

    Gratis

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "City Cook Book busca iniciativas que fomenten el uso del espacio público a través de la comida" 03 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872775/city-cook-book-busca-iniciativas-que-fomenten-el-uso-del-espacio-publico-a-traves-de-la-comida> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.