Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura

Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Imagen 2 de 25Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Imagen 3 de 25Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Imagen 4 de 25Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Imagen 5 de 25Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Más Imágenes+ 20

Cadaval, Portugal
Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Imagen 5 de 25
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción por los arquitectos. El proyecto consistió en la remodelación del edificio y en la extensión de la escuela existente junto a la construcción de un nuevo edificio adyacente para acomodar el nuevo programa.

Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Imagen 2 de 25
© Fernando Guerra | FG+SG

El nuevo edificio fue diseñado con un lenguaje notablemente moderno, sin embargo con el objetivo de superponerse a la arquitectura existente.

Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Imagen 12 de 25
© Fernando Guerra | FG+SG

La extensión bajo el nivel de suelo del edificio alberga un aula, sala de maestros, instalaciones sanitarias y cocina. La planta superior tiene tres nuevas habitaciones, todas con una salida directa al exterior.

Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Imagen 20 de 25
Planta baja

En el edificio existente, las antiguas salas de clases se convirtieron en habitaciones de jardín infantil.

Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Imagen 11 de 25
© Marcus Quelhas

El pórtico original, ahora situado en el centro de toda la escuela, se utiliza como la transición entre las habitaciones existentes y el nuevo edificio, convirtiéndose en un espacio central de distribución y como un gran espacio interno para diversas actividades.

Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Imagen 3 de 25
© Fernando Guerra | FG+SG

Los espacios exteriores fueron completamente rediseñados con juegos de pavimento para grupos de diferentes edades, un pequeño espacio de fútbol, nuevos árboles para sombrear e incluso una pequeña granja para niños.

Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Imagen 10 de 25
© Fernando Guerra | FG+SG

El ladrillo expuesto se aplicó en bandas de diferentes colores, recordando la idea de una estantería. Se utilizaron dos alturas diferentes de ladrillos, proporcionando a la superficie una sutil variación de textura.

Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Imagen 4 de 25
© Fernando Guerra | FG+SG

La nueva construcción incluye grandes vanos y claraboyas, permitiendo la ventilación cruzada de los espacios interiores y la posibilidad de luz natural. El uso de acristalamientos de alto rendimiento permitió mantener el equilibrio de temperatura interna, evitando el uso de aire acondicionado para el enfriamiento del espacio.

Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Imagen 23 de 25
Elevación
Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura - Imagen 9 de 25
© Marcus Quelhas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Murteira, 2550 Cadaval, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación de la Escuela de Murteira / NOZ Arquitectura" [Murteira School Refurbishment / NOZ Arquitectura] 02 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872187/remodelacion-de-la-escuela-de-murteira-noz-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.