Les écluses / BLAMM Architecture

Les écluses / BLAMM Architecture - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: BLAMM Architecture; BLAMM Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1080
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Arthur Pequin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Faraone, K-Line France
© Arthur Pequin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en el corazón de Burdeos en la orilla izquierda, al noreste del centro de la ciudad, en el distrito de Bacalan. Es la primera tierra que ha sido dada por el Gobierno francés como resultado de la Ley Duflot para construir viviendas sociales en la ciudad. Está situado en la esquina de dos calles, Brunet y Dupleix, adyacente al tranvía.

© Arthur Pequin

La posición de este bloque de vivienda con grandes ventanales se beneficia de la mejor exposición a la luz natural del día.

© Arthur Pequin

El edificio consta de 23 apartamentos, T1 y T3 bis en R + 2, además de un ático. Combina un aspecto funcional y el confort del usuario, así como algunas cualidades arquitectónicas, medioambientales y técnicas. La parte negra es la vivienda familiar y la parte blanca es la vivienda social y estudiantil.

Planta primer nivel

Los materiales utilizados, el efecto con espacios llenos y vacíos, el «epannelage» resaltan los volúmenes. Las fachadas policromadas participan en la organización de todos los edificios y las aberturas más grandes están dispuestas para proporcionar un ritmo arquitectónico dinámico y contemporáneo.

© Arthur Pequin

El edificio está en un tono claro o oscuro, las briquetas son oscuras dependiendo del volumen.

La parte inferior de la pared en la planta baja que es semi transparente crea una transición suave entre el espacio público y privado.

Corte

El diseño de las partes comunes de los edificios se han inspirado en las orillas del río Garonne en Burdeos, que está muy cerca del sitio. Las paredes están decoradas con dibujos de los distintos puentes de Burdeos.

© Arthur Pequin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Burdeos, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Les écluses / BLAMM Architecture" [Les écluses / BLAMM Architecture] 18 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871451/les-ecluses-blamm-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.