Casa Aracari / Diego Rodríguez Romano

Casa Aracari / Diego Rodríguez Romano - Imagen 2 de 36Casa Aracari / Diego Rodríguez Romano - Imagen 3 de 36Casa Aracari / Diego Rodríguez Romano - Imagen 4 de 36Casa Aracari / Diego Rodríguez Romano - Imagen 5 de 36Casa Aracari / Diego Rodríguez Romano - Más Imágenes+ 31

Atenas, Costa Rica
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  195
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FERROMAX, Holcim, METALCO
  • Arquitecto A Cargo: Diego Rodríguez Romano
  • Empresa Consultora: ARQ. Arte y Diseño Digital.
  • Otros Participantes: Tania Díaz Rodríguez
  • Ciudad: Atenas
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Casa Aracari / Diego Rodríguez Romano - Imagen 2 de 36
© Eduardo Rodríguez Romano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta obra se ubica en el pueblo de Atenas, al Occidente del Valle Central de Costa Rica. Casa Aracari es un sitio sin igual que ofrece a sus usuarios paz y un ambiente confortable alejado del bullicio y ajetreo diario de la ciudad. Una casa de descanso que yace inmersa entre cafetales mezclados con árboles del trópico seco y un agradable clima que caracteriza a este pueblo.

Casa Aracari / Diego Rodríguez Romano - Imagen 10 de 36
© Eduardo Rodríguez Romano

Un gran volumen vertical enchapado en piedra coralina, acompañado de una pérgola de madera, jerarquiza el acceso de la vivienda rompiendo la horizontalidad predominante en la composición. Siendo este el vestíbulo principal del inmueble que funciona como elemento ordenador y organizador.

Casa Aracari / Diego Rodríguez Romano - Imagen 27 de 36
Axonometria

Al oeste un pasillo nos dirige de forma clara al área privada de la casa donde se ubican los dormitorios mientras que al este, nos encontramos con el área social donde se combinan funciones internas y externas dependiendo de las necesidades de los usuarios y los cambios del clima.

Casa Aracari / Diego Rodríguez Romano - Imagen 15 de 36
© Eduardo Rodríguez Romano

Casa Aracari está provista de un deck sobre nivel de terreno, para relajación y disfrute del sol. Posee un jacuzzi con capacidad para tres personas desde donde se incentivan las vistas panorámicas del este y el contacto directo con la exuberante naturaleza tropical.

Casa Aracari / Diego Rodríguez Romano - Imagen 9 de 36
© Eduardo Rodríguez Romano

Su cubierta simple, de una sola caída y aleros amplios vuela sobre la vivienda como elemento protector de los distintos factores climáticos. Además, su morfología ascendente hacia el sur, dota al proyecto de altura suficiente que combinado con la excelente ventilación cruzada, genera una temperatura confortable para cada una las estancias.  

Casa Aracari / Diego Rodríguez Romano - Imagen 5 de 36
© Eduardo Rodríguez Romano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aracari / Diego Rodríguez Romano" 11 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871072/casa-aracari-diego-rodriguez-romano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.