Hermès Gion-mise / ODS

Hermès Gion-mise  / ODS - Más Imágenes+ 10

Kyoto, Japón
  • Arquitectos: ODS; ODS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  212
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Takumi Ota
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  MIYAZAKI, TONY
© Takumi Ota

Descripción de los arquitectos. Este fue un proyecto arquitectónico para el diseño de Daimaru de Kyoto, Gion Machiya, como parte del 300 aniversario de su fundación, Daimaru. También llevamos a cabo el diseño interior de la tienda Hermès Gion-mise como la primera sede que se abrió en esta tradicional casa japonesa.

© Takumi Ota

El sitio está ubicado a lo largo de la calle Hanamikoji, que pasa por el centro de Gion en la ciudad de Kyoto, con un tradicional paisaje urbano. Hemos renovado y transformado esta casa utilizada anteriormente como una casa de té y residencia.

© Takumi Ota

Puesto que el área se designa a la conservación y mejora del paisaje del distrito histórico, el diseño exterior del edificio sigue siendo visible desde la calle con su estado original.

El antiguo edificio utilizado como una residencia se compone de habitaciones pequeñas con particiones, pasillos estrechos y jardines varios; Por lo tanto, se requiere vincular esos pequeños espacios para hacerlos funcionar como un almacén, manteniendo al mismo tiempo el marco del edificio.

© Takumi Ota

Luego, los conectamos por separado para ser re configurados en un "callejón" exterior, lo que lleva a los visitantes a la tienda directamente desde la calle hasta la primera tienda situada a lo largo de este callejón.

Planta

El área de registro y la zona de probadores se reunieron en el lado oeste del edificio, mientras que se construye un nuevo ascensor y la escalera en el lado este. Esto permitió a la zona central convertirse en una habitación individual sin ninguna partición de espacio con una sensación de continuidad al "callejón" por la gran superficie de cristal.

© Takumi Ota

En el área de ventas en el 1er piso, la técnica de carpintería de madera japonesa llamada "kigumi" (que se encuentra a menudo en edificios japoneses tradicionales, muebles y luminaria) se sitúa a lo largo de las superficies de las paredes del espacio. "Kigumi" es la técnica de aplicar espigas y muescas en piezas de madera encajadas sin el uso de cualquier clavo o adhesivo.

© Takumi Ota

Mientras que los muebles y accesorios construidos en piezas de madera de 50 x 50 milímetros parecen estar dispuestas al azar, creando rejillas que permiten a los muebles montarse y desmontarse fácilmente, lo que permite la reconfiguración libre de sus formas. 

Desde que Hermès Gion-mise es un almacén temporal por un período limitado, hemos propuesto el diseño usando la técnica de "kigumi", de modo que el mobiliario y el accesorio pueden ser reutilizados en otros lugares en diferentes formas después del cierre temporal de esta.

© Takumi Ota

El espacio de la zona central está rodeada principalmente de muebles y accesorios, diseñados para sostener los diversos eventos de forma regular.

A tal efecto, una de las superficies del espacio de venta está diseñado para una superficie de iluminación con una capacidad para cambiar el brillo y los colores de la iluminación, de modo que la atmósfera del espacio se puede crear de diferente forma dependiendo del evento que tuvo lugar en el espacio.

Planta

El segundo piso se utiliza como galería y el salón tiene un espacio de techo abierto a lo largo de su forma, mientras que los tirantes están expuestos a la parte principal del espacio.

La canaleta del cableado está incrustado en las vigas de la cual se pueden colgar accesorios, lo cual ayuda a que el espacio sea utilizado para múltiples propósitos.

© Takumi Ota

La ciudad de Kyoto, el centro de la artesanía y las artes escénicas desde hace más de mil años y audazmente mantiene la presencia de la cultura tradicional hoy en día.

En este lugar donde conviven tradición e innovación, se intenta obtener una especie de "etapa" de comunicación y transmisión de las voces de varios nuevos experimentos para el mundo.

© Takumi Ota

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kyoto, Kyoto Prefecture, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hermès Gion-mise / ODS" [Hermès Gion-mise / ODS] 01 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/870311/hermes-gion-mise-ods> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.