Wang Shu: 'La arquitectura no es solo un objeto que sitúas en un contexto'

En este video para Louisiana Channel, el arquitecto chino y ganador del Premio Pritzker 2012, Wang Shu comparte su perspectiva sobre la arquitectura contemporánea y lo que significa ser un arquitecto hoy en día. "La arquitectura no es solo un objeto que sitúas en un contexto", explica Shu. "Tu experiencia de la arquitectura comienza mucho más allá del edificio. La arquitectura no es solamente la casa en sí misma, pues incluye un gran área en torno a ella. Todo es arquitectura".

Junto a Lu Wenyu, Shu es cofundador de Amateur Architecture Studio y su oficina se enfoca en el diseño de edificios y espacios urbanos que promuevan la comunidad y el trabajo desde una estrategia desde abajo hacia arriba (bottom-up). "Creemos que una sociedad que es buena para que la gente viva en ella comienza desde la base. La cultura real comienza desde la base", agrega Shu.

Vía Louisiana Channel.

Museo Histórico de Ningbo / Amateur Architecture Studio. Image © Zhu Chenzhou

Museo de Arte Contemporáneo de Ningbo / Amateur Architecture Studio. Image © Lv Hengzhong
© Lv Hengzhong

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Wang Shu: 'La arquitectura no es solo un objeto que sitúas en un contexto'" 15 abr 2017. ArchDaily en Español. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869166/wang-shu-la-arquitectura-no-es-solo-un-objeto-que-situas-en-un-contexto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.