Ski Lodge Wolf / Bernardo Bader Architects

© Adolf Bereuter

Ski Lodge Wolf / Bernardo Bader Architects - Más Imágenes+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adolf Bereuter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Black Steel, Fundament, Larch Slats, Schwarzmann
© Adolf Bereuter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un impresionante paisaje montañoso, a 2000 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Ski Lodge Wolf con unas dimensiones de 22 x 16 x 7 metros. Como un pico, la cubierta se destaca y se adapta a la topografía de los alrededores. El principal material sustentable elegido fue la madera. La fachada está revestida con una pantalla vertical y horizontal de picea aserrada en diferentes anchos. El hormigón armado se utilizó para las fundaciones y recuerda a los antiguos lodges construidos sobre una base de piedra.

© Adolf Bereuter
Planta
© Adolf Bereuter

Durante la temporada de invierno se puede llegar fácilmente al albergue con la aerosilla, mientras que en verano un sendero peatonal conduce directamente a la residencia. En los dos lados del edificio, un porche proporciona una área protegida del tiempo para cerca de 50 huéspedes. Cuando se ingresa al albergue, se llega al bar de doble altura. La cubierta de esta sala refleja la forma exterior y se abre a una enorme linterna hecha de densos y abiertos listones de abeto. Directamente detrás de la barra está la luminosa cocina, donde tres chefs preparan platos culinarios regionales. Al lado de la barra, dos cómodos espacios se ofrecen para recibir a otros 50 huéspedes. Una chimenea abierta con una superficie de hormigón conecta las dos habitaciones y las mantiene calientes durante el invierno. La sala para los empleados está en el segundo piso y se extiende a una loggia exclusiva.

© Adolf Bereuter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oberlech 278, 6764 Lech, Austria

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ski Lodge Wolf / Bernardo Bader Architects" [Ski Lodge Wolf / Bernardo Bader Architekten] 17 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/869150/ski-lodge-wolf-bernardo-bader-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.