FADEU Work in Progress 2017: Paisaje Nacional

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha desarrollado la segunda versión del proyecto Work in Progress 2017 liderado por la académica Gloria Saravia y este año apoyado por el Magister en Paisaje UC (MAPA UC). Este proyecto consta de una exposición que convoca a artistas, arquitectos y diseñadores, invitados a reflexionar y trabajar un tema común, desde la mirada creativa de las disciplinas proyectuales. En esta oportunidad el tema se ha titulado: "Paisaje Nacional", donde cada invitado tendrá la oportunidad de representar su visión del paisaje, nuestra territorialidad y la diversidad expresada en sus variadas manifestaciones culturales.

La exposición contará con 5 figuras invitadas de las áreas del arte, el diseño y la arquitectura, los cuales formarán sus propios equipos de trabajo interdisciplinar. Para la versión 2017, los invitados son: Pezo + Von Ellrichshausen (Arquitectos) - LOFscapes (Arquitectas UC) - Teresa Gazitúa (ArtIsta Visual) - Francisca García (Artista Visual UC) - Pedro Álvarez (Diseñador UC). Además, se contará con la presencia de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile.

La muestra estará abierta desde el 9 al 26 de mayo en la sala de Exposiciones -2 del Edificio Diseño UC de 10.00 a 18.00 hrs. y estará apoyado por un ciclo de charlas que se desarrollarán durante mayo.

PROGRAMA

INAUGURACIÓN WIP 2017 "Paisaje Nacional"
9 de mayo | 18.30 hrs. Sala de Exposiciones -2 Edificio Diseño UC

CICLO DE CHARLAS 2017 “Diálogos en torno al Paisaje Nacional”

9 de mayo | 13:30 hrs. Auditorio FADEU: Charla Inaugural, Pezo y Von Ellrichshausen
“Transcripción y Traslado”

16 de mayo | 18:30 hrs. Salón Sergio Larraín: Mesa redonda 1, Teresa Gazitúa + Francisca García
“El rol del Arte en el Paisaje: Superando la Estética"

23 de mayo | 18:30 hrs. Salón Sergio Larraín: Mesa redonda 2, Pedro Álvarez + LOFscapes
“Aproximaciones desde el Diseño y Arquitectura del Paisaje”

25 de mayo | 18:30 hrs. Salón Sergio Larraín: Mesa redonda 3, UACH + MAPA
“El rol de las Escuelas de Arquitectura en la construcción del Paisaje en Chile"

*Todas las actividades serán realizadas en FADEU, Campus Lo Contador UC (El Comendador 1916, Providencia)

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "FADEU Work in Progress 2017: Paisaje Nacional" 11 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868999/work-in-progress-2017-paisaje-nacional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.