RS29 / Ecker Architekten

RS29 / Ecker Architekten - Más Imágenes+ 31

  • Arquitectos: Ecker Architekten; Ecker Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA, FSB Franz Schneider Brakel, Hafele, Hawa
© Brigida González

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este antiguo Café está situado en el barrio occidental de la ciudad de Heidelberg West, y en su encarnación anterior, fue el hotspot de la escena artística local en la década de 1950. Desafortunadamente, este edificio fue desfigurado en sus últimos años y requirió una renovación completa para restaurar su antigua gloria y devolverlo retornarlo a un tranquilo oasis en la ciudad.

Planta nivel +00

El edificio se encuentra paralelo a la calle principal, pero se encuentra en la "segunda fila" detrás de un típico bloque cohesivo de cinco pisos de vivienda de Heidelberger Weststadt. Desde los años 80 el edificio fue utilizado exclusivamente como residencia. Un nuevo concepto, el hogar y la oficina, el uso público y privado, ahora llamaba a un desmantelamiento de las modificaciones hechas anteriormente. Hacer el edificio utilizable significó restaurar el espacio de dos pisos al jardín según lo previsto originalmente y construido directamente después de la Segunda Guerra Mundial.

© Brigida González
Corte
© Brigida González

El antiguo edificio de dos plantas ha sido aumentado en altura; por encima del techo anterior, ahora hay espacios de vida cómodos frente a la terraza del sureste. Frente a la muy frecuentada Römerstrasse, un estrecho escaparate marca la entrada a los espacios dedicados a una pequeña oficina de arquitectura. En el interior, un largo espacio estrecho conecta la "casa de enfrente" a los espacios residenciales más profundo en el bloque.

© Zooey Brown

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "RS29 / Ecker Architekten" [RS29 / Ecker Architekten] 03 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868429/rs29-ecker-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.