Casa caja de hormigón / Robertson Design

© Jack Thompsen

Casa caja de hormigón / Robertson Design - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Robertson Design; Robertson Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  269
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jack Thompsen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ADM, Vareta, Western Window Systems
  • Contratista: Robertson Design
  • Ingeniería: Paramount engineering
  • Paisajismo: Robertson Design
  • Ciudad: Houston
Más informaciónMenos información
© Jack Thompsen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de Caja de hormigón se inició con tres conceptos bastante simples como objetivos: una secuencia de entrada cuidadosamente coreografiada, claridad material y una presencia escultórica. El edificio consta de tres elementos: una caja de hormigón, una caja de madera y el muro bajo de hormigón que rodea el patio de entrada. El aventanamiento en el frente es limitado, lo que se suma a la naturaleza escultórica del edificio. Para entrar en el edificio uno se desliza entre los dos muros de hormigón que se superponen en la parte delantera y luego pasa por el patio de entrada de tipo santuario antes de llegar a la puerta principal.

© Jack Thompsen
Planta
© Jack Thompsen

La puerta se abre en una sala de entrada que tiene un techo bajo y es un toque oscuro. Desde aquí se pasa a través de una abertura en la caja de concreto para entrar en el volumen brillantemente iluminado y alto del espacio principal. Al pasar por la abertura, se experimenta el espesor y la solidez de las paredes de hormigón. La abundante luz natural y amplias vistas en el patio delantero y jardín trasero son sorprendentes ya que son inicialmente difíciles de reconciliar con la fachada en blanco. El primer piso es básicamente un solo espacio donde los ligeros cambios de nivel delinean la función entre el comedor, la cocina y el estar.

© Jack Thompsen
© Jack Thompsen

Hay una oficina oculta detrás de las paredes correderas que permiten a los propietarios trabajar en este espacio durante el día y, luego, literalmente cerrar la oficina en momentos en que el trabajo debe ser olvidado. Las sencillas y luminosas habitaciones blancas del segundo piso están en marcado contraste con la planta baja con sus paredes de madera y hormigón.

© Jack Thompsen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa caja de hormigón / Robertson Design" [Concrete Box House / Robertson Design] 03 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868385/casa-caja-de-hormigon-robertson-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.