Cefn Castell / stephenson STUDIO

Cefn Castell  / stephenson STUDIO - Más Imágenes+ 9

Criccieth, Reino Unido
  • Arquitectos: stephenson STUDIO; stephenson STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  175
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Nuprotec, Sika, CTC, Callaghan Interiors, Clear Living, KEIM, Kingspan Insulated Panels, Sika-Sarnafil, Sky-Frame
  • Contratista Principal: Innerworld Design and Build Ltd
  • Ingeniería Estructural: Booth King Partnership
  • Arquitectos A Cargo: John Boardman, Keith Hamilton
  • Ciudad: Criccieth
Más informaciónMenos información
© Andrew Wall photography

Descripción de los arquitectos. El sitio se beneficia de una espectacular vista panorámica con vistas a la bahía de Cardigan. El secreto de los clientes era proporcionar una casa familiar con tres dormitorios maximizando las vistas y la naturaleza única de la ubicación.

La pasión de los clientes por el arte y la escultura se refiere al diseño. El plan de la casa se abstrae como una pintura inspirada en Mondrian, que se cuelga en el corazón de la casa. Los restos de piedra de una cabaña de 400 años de antigüedad fueron reutilizados para la nueva pared, ofreciendo privacidad y contraste textural. La nueva casa se separa de la pared con un techo de vidrio, sugiriendo visualmente "besos" en la pared.  

Axonométrica

Todas las habitaciones disfrutan de una vista al panorama más allá del sitio, así como vistas íntimas internamente visuales, enlazan los espacios a través de los planos de planta dentro y fuera. Los enlaces visuales son abundantes a través del plano de las puertas de pivote que comparten los espacios hacia abajo.

Una pantalla de cristal deslizante se abre al patio exterior aislado en el plan de los espacios habitables. Dos dormitorios se han dispuesto para proporcionar el cierre del plan para el patio interior privado. Las habitaciones están situadas para actuar como un refugio lejos de condiciones climáticas severas.

© Andrew Wall photography

En la primera planta hay un dormitorio principal y baño en-suite. Una pared acristalada da al mar y la costa. El baño se proyecta desde el plano con vistas al mar y al cielo. Desde el dormitorio, se ofrecen más vistas desde la escalera a través de ventanasde vidrio que muestran los campos, las montañas y el Castillo de Criccieth

Planta
Planta

La Autoridad de Planificación Local apoyó plenamente la consulta previa a la planificación y concedió el consentimiento debidamente otorgado por los poderes delegados. Reconocieron el rigor del diseño y la teoría que cumplían plenamente con la actual política de planificación. 

Una estructura de acero y la combinación con la construcción de mampostería rendida y la de madera ligera permitió que se crearan las grandes aberturas de la extensión. La extrusión del primer piso hace referencia al tema marítimo de las estaciones costeras de observación, mientras que se acumula la vista de aproximación de la casa situada dentro de su propio patio amurallado privado.

© Andrew Wall photography

Un estacionamiento ofrece superficies de elementos sólidos con vistas a la gran zona de jardín con césped y vista al mar. El plano de la casa se extruye hacia fuera para formar una zona de terraza externa con un cambio de nivel de aproximadamente 300 mm.

© Andrew Wall photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cefn Castell / stephenson STUDIO" [Cefn Castell / stephenson STUDIO] 02 abr 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/868327/cefn-castell-stephenson-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.